Críticas de la edición extendida de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Os recordamos que podéis enviarnos vuestras críticas sobre la Edición Extendida de El Hobbit: La Desolación de Smaug a través de este formulario web, y las iremos publicando tan pronto como podamos en nuestra sección Opiniones y Críticas, donde podéis también leer las opiniones de otros fenómenos. Y también os recordamos que podéis utilizar la Tienda Amazon de Elfenomeno para reservarla (y así nos ayudáis con el mantenimiento de la web).

El Hobbit: La Desolación De Smaug - Edición Extendida (BD 3D) [Blu-ray]Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Os recordamos que podéis enviarnos vuestras críticas sobre la Edición Extendida de El Hobbit: La Desolación de Smaug a través de este formulario web, y las iremos publicando tan pronto como podamos en nuestra sección

Desolación

La magia de la primera trilogía se ha esfumado en esta segunda tanda de películas que conforman la película "El Hobbit" Está tan desdibujado que es complicado encontrar la obra y el espíritu que subyace en la historia. El año pasado me compré la Edición Coleccionista (edición italiana) de Un Viaje Inesperado. Este año me compraré la edición extendida normal y corriente y gracias. Son muchos los aspectos criticables de esta segunda trilogía, pero en esencia:
- Películas con una calidad (argumental y de guión) claramente inferior.
- Banda Sonora de lo poco que se salva, pero sin llegar al nivel de las anteriores.
- Ediciones DVD/BluRay manifiestamente mejorables, tanto en la presentación, como en los contenidos.

Veré La Batalla de los Cinco Ejércitos en el cine, pero a estas alturas ya no espero que sea la gran salvadora de las dos anteriores. Es lo que hay. Lo que no acabaré de perdonar a P.J. y Cía. es que han sido capaces de traicionar la historia principal original para justificar el invento de Tauriel y Legolas.

Si me veo con ganas haré mi crítica de La Desolación de Smaug, aunque desolación, me temo, será lo que me encuentre ante esta edición extendida.
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#2 Respondiendo a: Ohtar

Desolación

La magia de la primera trilogía se ha esfumado en esta segunda tanda de películas que conforman la película "El Hobbit" Está tan desdibujado que es complicado encontrar la obra y el espíritu que subyace en la historia. El año pasado me compré la Edición Coleccionista (edición italiana) d...

Desolación

Estoy de acuerdo, a pesar de todo siempre diré que lo de Legolas no me parece tan mal teniendo en cuenta que es el príncipe del Bosque Negro y que su inclusión le da a las pelis más "unidad" (por decirlo de algún modo) con la trilogía anterior, y pienso que de hecho si Tolkien hubiera escrito primero ESdlA y luego EH, sin duda Legolas hubiera aparecido en el último.

A parte de esto, y como la película me parece horrible y no pienso comprarme la v.e. de La Desolación de Smaug (a no ser que la tercera nos sorprenda a todos positivamente), ¿alguien sabe si se puede ver la v.e. por internet? Gracias.

Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...
Permalink |
emyndil
emyndil

#3 Respondiendo a: Tengvah

Desolación

Estoy de acuerdo, a pesar de todo siempre diré que lo de Legolas no me parece tan mal teniendo en cuenta que es el príncipe del Bosque Negro y que su inclusión le da a las pelis más "unidad" (por decirlo de algún modo) con la trilogía anterior, y pienso que de hecho si Tolkien hubiera es...

Desolación

Bájatela desde Elitetorrent. Lleva desde octubre... Un saludo.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: emyndil

Desolación

Bájatela desde Elitetorrent. Lleva desde octubre... Un saludo.

¿No es eso pirateo?

Pues eso...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
tilli
tilli

Os recordamos que podéis enviarnos vuestras críticas sobre la Edición Extendida de El Hobbit: La Desolación de Smaug a través de este formulario web, y las iremos publicando tan pronto como podamos en nuestra sección

Un saborcito a desilucion

Solo espero que esta tercera película no sea una versión demasiado libre de PJ como la Desolación de Smaug. Tolkien no necesita "arreglos". Se que para hacer una versión cinematográfica hay que darse algunas licencias... pero cambiar el libro???? algunos detalles me parecieron una falta de respeto: Tauriel, por ejemplo. El enamoramiento de Fili, o su "enfermedad", el trato que le dan a Bardo, la perfidia de Thranduil, exageradamente malo... la lucha de los enanos en la montaña con Smaug (la estatua de oro y tratar de "quemarlo" es casi ridicula).
Si bien es una excelente pel´+icula de entretenimientos se le fue la mano con sus licencias... no hace falta. El libro es perfecto, los personajes son perfectos.
Creo humildemente que ESDLA se ajustó mucho mas a la obra tolkiana y no por eso perdió brillo. Creo que la intervención de Warner Bro. pudre bastante las cosas.
Un saludo a todos!
...di amigo, y pasa...
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿No es eso pirateo?

Pues eso...

¿No es eso pirateo?

Beregond, cuánto tiempo...

Bueno supongo que pirateo leve sí que es, como bajarse música o escucharla por YouTube. Pero no quiero pagar para la ve y que PJ se quede mi dinero por una peli que no vale la pena... si la quiero ver no es por deleite sino como purista de Tolkien.

Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...
Permalink |
Leandro
Leandro

#6 Respondiendo a: Tengvah

¿No es eso pirateo?

Beregond, cuánto tiempo...

Bueno supongo que pirateo leve sí que es, como bajarse música o escucharla por YouTube. Pero no quiero pagar para la ve y que PJ se quede mi dinero por una peli que no vale la pena... si la quiero ver no es por deleite sino como purista de Tolkien....

Ya, pero...

Ya, pero como ya hemos comentado en más de una ocasión, hay otros sitios en internet donde preguntar esas cosas. Si no os importa mucho, os pedimos que no utilicéis el foro de elfenomeno para preguntar por temas ilegales. Más que nada, para no buscarnos ningún problema.

Gracias de antemano. Un saludo
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#7 Respondiendo a: Leandro

Ya, pero...

Ya, pero como ya hemos comentado en más de una ocasión, hay otros sitios en internet donde preguntar esas cosas. Si no os importa mucho, os pedimos que no utilicéis el foro de elfenomeno para preguntar por temas ilegales. Más que nada, para no buscarnos ningún problema.

Gracias de an...

Ya, pero...

De acuerdo! Me sabe mal, lo siento. Nunca más.

Saludos.
Permalink |
emyndil
emyndil

#8 Respondiendo a: Tengvah

Ya, pero...

De acuerdo! Me sabe mal, lo siento. Nunca más.

Saludos.

Ya, pero...

Mis sinceras disculpas proporcionar tal información. Nämarie!
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Al fin me ha legado y he podido ver la versión extendida. Hay algunas escenas, ya conocidas por todos, y como no me veo capacitado para hacer una crítica, publicaré aquí un par de comentarios.

Hay dos escenas extendidas que acercan la película al libro: la presentación de los enanos ante Beorn y el paso sobre el río encantado del Bosque Negro.

La presentacíon ante Beorn acerca algo la escena a la del libro, pero se queda algo corta y apresurada. Beorn es grande, pero no me resulta lo impresionante que quieren aparentar que es.

En la escena del río, Bombur cae de lleno al agua, y es de suponer que de alguna manera lo sacan sus compañeros, aunque es difícil comprender que puedan hacerlo sin mojarse ellos mismos… También aparece un ciervo blanco, pero en la película es Thorin quien dispara…

Hay otras escenas, la más importante de ellas es en Dol Guldur. Thráin, totalmente enloquecido, ataca a Gandalf, que finalmente logra sacarle de su locura. Es en ese encuentro, en un tiempo anterior, cuando se supone que Thráin le entrega la llave y el mapa, pero según la película tuvo que ser en un tiempo anterior y antes de ser apresado, aunque como desaparece durante la batalla al ir defender a su padre Thror, y es entonces cuando supuestamente es apresado… , me pregunto cómo y cuándo se encuentran…
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |