Ver publicación (¿Retazos feministas en Tolkien?)
Ver tema#3 Respondiendo a: LunaEntera
Luthien, la que salva a su amado
A la hora de buscar ejemplos de mujeres que rompan con el rol tradicional que la cultura patriarcal les asigna, más contundente que el caso de Éowyn me parece el de Luthien.
Tras el enamoramiento, el rey le dice a Beren que para conseguir la mano de su hija tiene...
Totalmente de acuerdo
Hace ya unos años, en más de una ocasión debatí sobre este tema en el foro. Tolkien es un hombre que vive en un ambiente y una sociedad muy machista. Y sí, es cierto que tiene más personajes masculinos, pero sus personajes femeninos son desde luego cualquier cosa menos la típica mujer objeto. Son mujeres con personalidad, valientes... Unas perfectas heroínas modernas en las que podemos vernos reflejadas. Creo que Tolkien profesaba gran respeto por las mujeres y creo que nos entendía bastante.
Te pego un enlace a un post mio de hace unos cuantos (bastantes) años:
http://www.elfenomeno.com/foro/idforo/2/acc/2/m/52504/c/999999999999999999
Y me gustaría animarte a que escribieras un artículo sobre este tema. Me encantaría poder publicarlo aquí, en elfenomeno.
Un saludo,
desde las Tierras de la lluvia Eterna
Hace ya unos años, en más de una ocasión debatí sobre este tema en el foro. Tolkien es un hombre que vive en un ambiente y una sociedad muy machista. Y sí, es cierto que tiene más personajes masculinos, pero sus personajes femeninos son desde luego cualquier cosa menos la típica mujer objeto. Son mujeres con personalidad, valientes... Unas perfectas heroínas modernas en las que podemos vernos reflejadas. Creo que Tolkien profesaba gran respeto por las mujeres y creo que nos entendía bastante.
Te pego un enlace a un post mio de hace unos cuantos (bastantes) años:
http://www.elfenomeno.com/foro/idforo/2/acc/2/m/52504/c/999999999999999999
Y me gustaría animarte a que escribieras un artículo sobre este tema. Me encantaría poder publicarlo aquí, en elfenomeno.
Un saludo,
desde las Tierras de la lluvia Eterna
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...