Ver publicación (Primeras críticas de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos)

Ver tema

Ælfwine
Ælfwine

#1 Respondiendo a: Anónimo

Y no son buenas. Tras la premiére de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos el pasado día 1, donde multitud de actores y personal de las películas se dieron cita, han empezado a aparecer las primeras críticas. Nada que ver con las que, en su momento, cosechó la trilogía de "El Señor de los Ani...

Pues yo pienso disfrutarla como un enano, igual que sigo haciéndolo con todas las películas anteriores.
Y aprovecharé para reírme, aunque sea bajito, de todos los que defendían a ultranza el trabajo de Peter Jackson y trataban de justificar los innumerables cambios que hizo en El Señor de los Anillos y ahora lo critican por hacer casi lo mismo. Pero bueno, le memoria es frágil.
En El Señor de los Anillos rebajó el tono adulto del libro, puso a dos o tres payasos graciosillos, eliminó o alteró grandes partes del libro y alargó durante minutos y minutos una batalla que en el libro ocupa unas pocas páginas (el Abismo de Helm). En El Hobbit se dice que ha casi "corrompido" un cuento para niños para hacerlo una historia para adultos, que ha añadido cantidad de páginas al libro original... ¿tantas como le quitó a El Señor de los Anillos? y que ha alargado innecesariamente la Batalla de los Cinco Ejércitos.
Me gustaría saber qué esperaban los que alababan al Jackson de hace trece años y critican al de ahora.
Pero bueno, lo dicho, que pienso disfrutar a raudales, y con la secreta esperanza de que la Tierra Media no acabe aquí. Mataría por una serie de la HBO sobre El Silmarillion: ver quebrase el mundo tras la Quinta Batalla de Beleriand, a Nienor corriendo desnuda por los bosques y cometiendo incesto con su hermano, a Morgoth en su trono de hierro y al Silmaril brillando en la mano arrancada de Beren... es que soy un romántico.