Ver publicación (Primeras críticas de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos)

Ver tema

Tantarian
Tantarian

#11 Respondiendo a: eochaid

[quote]Me parece que tanto el asedio a minas tirith como la batalla de pelennor son Espectaculares.[/quote]

Veamos. Primero, tenemos un ejñercito de 100 mil orcos (creo recordar bien), que es dispersado por unos 10 mil jinetes de Rohan, de forma que, milagrosamente, desaparecen delante de los mur...

Hay que tener cuidado con las películas y tomar de referencia el libro, no olvidemos que Tolkien es imposible llevarlo al cine de una manera pura (por así decirlo) No olvidemos también qué cine se hace ahora y qué cine se hacía cuando se estrenaron la primera trilogía.
El cine de ahora está muy influenciado por los CGI por la cultura del videojuego tipo WOW, Assasin Creed o God of War, etc. En una trilogía como ésta se nota y hay cosas que chirrían, pero no podemos literalmente coger el libro y plasmarlo en el celuloide porque sería aun peor.

Yo como lector de Tolkien antes de las 6 películas tuve claro que había que diferenciar un producto de otro. Diferenciemos, tomemos las películas por lo que son, con la base que han partido. Me gusta la tierra media y voy a ir a ver esta película, tengo miedo del excesivo sobrecargo de acción gamer en la batalla de los cinco ejércitos pero hasta que no la vea no puedo sino esperar a que cierren bien la trilogía y sirva de unión con La Comunidad del Anillo.