Ver publicación (El Silmarillion Vs. Juego de Tronos)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#6 Respondiendo a: Escribiente

No creo que se trate de un problema de formatos. En mi opinión, el hecho de que la serie le dé mil vueltas a las películas, se debe más bien a que en esta ha colaborado su autor, y las películas se han hecho a pesar del autor. Con lo crítico que fue Tolkien con los intentos de adaptación de su obra,...

Creo que la única opción válida para la adaptación de ES sería en formato de serie de TV, siempre lo he dicho.

Coincido en lo de Theodidaktos, en que si se opta por adaptarlo debería ser en un estilo más adulto (aunque tal vez no tan violento ni nihilista como JdT, aunque no me he leído las novelas y precisamente sea ese su espíritu).

Con respecto a lo de los derechos de autor, creo (de oidas sólo) que los herederos de Tolkien (salvo un nieto, me parece) se han desvinculado totalmente de la franquicia de PJ de ESDLA y EH y las consideran de horriblosas para arriba... Pero ahí están...
Por lo tanto:
- ¿Los derechos de autor no los tienen SÓLO sus herederos?
- ¿Los tienen pero en realidad no van a obstaculizar las adaptaciones por el hecho de no estar de acuerdo con el camino que han tomado?

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...