El Silmarillion Vs. Juego de Tronos

Cerrado

Baloran
Baloran
Voy a atentar con cierta postura de herejía, posiblemente censurable...

Luego de la avalacha de El Hobbit, se ha hablado un poco en voz baja un poco a gritos, del gusto que se tendría en ver El Silmarillion como una serie de TV, un tanto siguiendo la practica de Juego de Tronos, que se debe reconocer, es una muy buena adaptacion...

Poniendo ambas obras a correr en paralelo, es plausible la adaptacion de ES???

Veamos...

1) Tienen espiritus literalios similares
2) Ricos en atmosferas narrativas complejas y atrapantes
3) Poseen una legion de personajes con vinculos intrincados y llamativos
4) Una diversidad de pueblos que abonan mucho
5) Misticismo, politica, magia, amor, revancha, violencia, fauna y flora abundantes
6) Geografia hipnotica
7) y texto para sacar unas cinco temporadas, bien puestas...

Saludos
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Baloran

Luego de la avalacha de El Hobbit, se ha hablado un poco en voz baja un poco a gritos, del gusto que se tendría en ver El Silmarillion como una serie de TV, un tanto siguiendo la practica de Juego de Tronos, que se debe recon...

Lo primero es que para poder hacer algo hace falta el permiso de su autor, que nunca lo dará. No sé si podrá atarlo para después de su muerte, pero por ahora nada.
Supongo (si tienen razón los que se suele comentar algo al respecto) que es algo difícil de hacer, pero no creo que sea imposible nada; ni siquiera el Ainunlindalë...
Y, si se llega a hacer, será "plausible" si está bien hecha...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Lo primero es que para poder hacer algo hace falta el permiso de su autor, que nunca lo dará. No sé si podrá atarlo para después de su muerte, pero por ahora nada.
Supongo (si tienen razón los que se suele comentar algo al respecto) que es algo difícil de hacer, pero no creo que sea imposible nada;...

Yo sigo sin ver el Silmarillion apto para una serie. El 80% del libro es a modo narrativo en 3º persona, tipo histórico, tipo documental. Adaptarlo para que fuera una historia en 1º persona sería muy costoso y me temo que demasiado inventado. Yo sigo viendo más sencillo adaptar las 3 grandes historias del Silmarillion en películas.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |
Theodidaktos
Theodidaktos

#1 Respondiendo a: Baloran

Luego de la avalacha de El Hobbit, se ha hablado un poco en voz baja un poco a gritos, del gusto que se tendría en ver El Silmarillion como una serie de TV, un tanto siguiendo la practica de Juego de Tronos, que se debe recon...

No es por hacerme el gafapasta pero la serie le da mil vueltas a las películas de Jackson (todas ESDLA y Hobbito) entiendo que el formato serie es muy superior a la entrega por sagas. Pero aun así insisto en que me parece infinitamente superior la adaptación que han hecho del trabajo de Martin. Un estilo adulto, violento, y sobrio. Nada de mojigaterias infantiles y malabarismos de epicidad vacía. Personalmente no he leído los libros de Martin y no creo que lo haga aun así creo nunca he disfrutado tanto con una serie televisiva. Espero que de adaptarse el Silmarillion y de verdad espero que no, hagan algo parecido.
Permalink |
Escribiente
Escribiente

#5 Respondiendo a: Theodidaktos

No es por hacerme el gafapasta pero la serie le da mil vueltas a las películas de Jackson (todas ESDLA y Hobbito) entiendo que el formato serie es muy superior a la entrega por sagas. Pero aun así insisto en que me parece infinitamente superior la adaptación que han hecho del trabajo de Martin. Un e...

No creo que se trate de un problema de formatos. En mi opinión, el hecho de que la serie le dé mil vueltas a las películas, se debe más bien a que en esta ha colaborado su autor, y las películas se han hecho a pesar del autor. Con lo crítico que fue Tolkien con los intentos de adaptación de su obra, estoy seguro que hoy en día demandaría a PJ sin lugar a dudas.

El Hobbit es un libro sencillo. Fácil de adaptar. Muy plástico para una película. Y mira lo que hicieron con él. Espero que con el Silmarillion no se atrevan, porque la adaptación puede ser de traca.
Permalink |
omadol7
omadol7

#6 Respondiendo a: Escribiente

No creo que se trate de un problema de formatos. En mi opinión, el hecho de que la serie le dé mil vueltas a las películas, se debe más bien a que en esta ha colaborado su autor, y las películas se han hecho a pesar del autor. Con lo crítico que fue Tolkien con los intentos de adaptación de su obra,...

Me encanta Juego de Tronos estoy leyendo los primeros libros y es complicado leerlos y a pesar de ello me parece una buena adaptación.
En cuanto al Silmarillion me parece que podría dar resultado (Con tal que no sea PJ), quizás no todo el libro pero si las principales historias.
Lo que sucede con el mundo de Tolkien es que una vez que has leído y releído los libros y después miras la película te das cuenta de muchos errores y desaciertos que se cometen, diferente a que veas primero la película o la serie en este caso y después leas los libros.

Saludos y Feliz año nuevo
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: Geredhel

Yo sigo sin ver el Silmarillion apto para una serie. El 80% del libro es a modo narrativo en 3º persona, tipo histórico, tipo documental. Adaptarlo para que fuera una historia en 1º persona sería muy costoso y me temo que demasiado inventado. Yo sigo viendo más sencillo adaptar las 3 grandes histori...

Narración en 3ª persona

Todo lo narrado en 3ª persona se puede pasar a primera, y no veo por qué tiene que ser costoso en absoluto.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Baloran
Baloran

#7 Respondiendo a: omadol7

Me encanta Juego de Tronos estoy leyendo los primeros libros y es complicado leerlos y a pesar de ello me parece una buena adaptación.
En cuanto al Silmarillion me parece que podría dar resultado (Con tal que no sea PJ), quizás no todo el libro pero si las principales historias.
Lo que sucede con...

No se me ocurriria enfrentar las adaptaciones de EH con lo que se esta haciendo con JdT...

Yo tampoco le veo lo costoso ni la dificultad de adaptarlo a una fluidez de primera persona...

coincido con Theo... el contar la historia de JdT con seriedad y adultez, ha hecho de esta adaptacion una obra genial... sabemos que llevó a PJ a extender El Hobbit... no se perderán palabras en recomentarlo una vez mas...

Creo sinceramente que es una posibilidad lo de la adaptacion en formato serie para TV... pero que PJ no lo vea nio de lejos... ya mucho ha hecho.

pero es un deseo, un anhelo... ojala algun dia!!!!

Saludos y feliz año...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#6 Respondiendo a: Escribiente

No creo que se trate de un problema de formatos. En mi opinión, el hecho de que la serie le dé mil vueltas a las películas, se debe más bien a que en esta ha colaborado su autor, y las películas se han hecho a pesar del autor. Con lo crítico que fue Tolkien con los intentos de adaptación de su obra,...

Creo que la única opción válida para la adaptación de ES sería en formato de serie de TV, siempre lo he dicho.

Coincido en lo de Theodidaktos, en que si se opta por adaptarlo debería ser en un estilo más adulto (aunque tal vez no tan violento ni nihilista como JdT, aunque no me he leído las novelas y precisamente sea ese su espíritu).

Con respecto a lo de los derechos de autor, creo (de oidas sólo) que los herederos de Tolkien (salvo un nieto, me parece) se han desvinculado totalmente de la franquicia de PJ de ESDLA y EH y las consideran de horriblosas para arriba... Pero ahí están...
Por lo tanto:
- ¿Los derechos de autor no los tienen SÓLO sus herederos?
- ¿Los tienen pero en realidad no van a obstaculizar las adaptaciones por el hecho de no estar de acuerdo con el camino que han tomado?

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |