Ver publicación (Gandalf vs Sauron)

Ver tema

LunaEntera
LunaEntera

#2 Respondiendo a: Theodidaktos

Ambos son espíritus Maiar, si conoces la cosmogonía de Tolkien sabrás de lo que hablo, por lo tanto ambos tienen igual antigüedad y poder, si no mal recuerdo el verdadero nombre dado a Gandalf en Valinor era Olorin. En combate singular creo que Gandalf sería un hueso duro de roer. Que vamos que a Sa...

El poder de los maiar era variable

[quote]Ambos son espíritus Maiar, si conoces la cosmogonía de Tolkien sabrás de lo que hablo, por lo tanto ambos tienen igual antigüedad y poder[/quote]
Discrepo. El poder de los maiar podía aumentar y disminuir. Sauron quedó reducido a casi nada en cada una de las tres ocasiones en que fue derrotado y, al menos tras las dos primeras derrotas fue aumentando su poder de forma espectacular. De lo que ocurrió tras la tercera derrota nada se sabe porque ahí acaba el relato.

Tras la derrota de Melkor, el poder de Sauron fue aumentando y es perfectamente plausible que fuera muy superior al de la mayoría de los maiar, aunque no tengo datos para afirmar que fuera así. Es razonable imaginar, y aquí estoy elucubrando, que Melkor no le dejara crecer demasiado para evitar que le disputara el trono. Con el gran jefe fuera de circulación, nada le impedía crecer y crecer.
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que quisiera, pero estoy seguro de que más de la mitad de la mitad de vosotros tenéis memorizada mucho más de la mitad de la obra de Tolkien, y confío en que en la mitad que os sabéis de memoria esté al menos la mitad de la respuesta a mi pregunta....