Ver publicación (Gandalf vs Sauron)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#10 Respondiendo a: LunaEntera

¿Estaban limitados los istari?

[quote]Gandalf tenía limitado su poder, y también creo que no era algo controlado voluntariamente, sino impuesto por su encarnación, por su "vestidura"[/quote]

¿Seguro que sus vestiduras les limitaban? Yo siempre he pensado que era al revés; que a los valar y maiar...

¿Estaban limitados los istari?

[quote]¿Seguro que sus vestiduras les limitaban? Yo siempre he pensado que era al revés [/quote]
No sé qué es lo que da poder, pero intuyo que según la "vestidura" que tomen tendrán mayor o menor. Me refiero a que hay "vestiduras" y "vestiduras", en el sentido se que si un Maia tomara la forma de ratón sería claramente menos poderoso que si tomara la forma de un león. De esa forma, los Magos fueron enviados con poderes menguados que ¿cómo podría ser así? Gandalf el Blanco es evidentemente más poderoso que Gandalf el Gris, y sin embargo sigue siendo en mismo maia y la prohibición sigue igual (la cita que puse en el mensaje anterior). Creo que fueron enviados con la prohibición de usar todo su poder, y también con poderes de alguna manera limitados. Por eso creo que su "vestidura" fue limitante de alguna manera.

[quote]Era, si me permitís la vulgarización de corte moderno, una especie de “mando a distancia” para controlar a quienes llevaran puestos los anillos menores nada más [/quote]
Yo sí creo que el Anillo acrecentaba de alguna forma su propio poder. Gracias al poder del Anillo se hicieron, por ejemplo, los cimientos indestructibles de Baradhur. Y aunque no lo demuestra (podría referirse simplemente a la comparación de Sauron sin y con el Anillo), sí me hace sospecharlo... :
[quote]Tomó otra vez el Gran Anillo y se hizo más poderoso; y pocos había aún entre los grandes de los Elfos y de los Hombres que pudieran soportar la Mirada de Sauron.
E.S.[/quote]
Y el propio Tolkien comentó, refiriéndose a todos los anillos en general (también al Único):
[quote]Pero destacaban también los poderes naturales del poseedor..
Carta 131 a Milton Waldman [/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.