Ver publicación (Sobre los Orcos...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, yo tengo una preguntita. ¿por q los orcos disfrutan matando sin sacar nada a cambio?, o mejor ¿por que los orcos se comportan de tal modo?

Bueno, espero vuestra respuesta.

Saludos de LOBELIA.

(Mensaje original de: Lobelia)

Los super-malos...

Bueno, no se, mirándolo desde el punto de vista literario, piensa que fueron la degeneración que Melkor hizo de los Elfos, y cómo toda creación del Maligno son de naturaleza básicamente perversa; sin embargo, no estan sujetos a sus propios intenciones, sino que son esclavos, primero de Melkor y ahora de Saurón: en cierta parte del Silmarillion se dice que reverenciaban a Melkor, aunque en el fondo de su corazón le odiaban, lo cual nos deja ver que si estabn obligados a servirle y le odiaban secretamente, no necesariamenrte disfrutaban haciendo el Mal, ¿no?

Ya si te pones a verlo desde el punt de vista del autor, necesitaba a los orcos cómo "figuras de mal", una simple alegoria, junto con Saurón, los Nazgul, etc etc... del Mal cómo tal; por eso realizan el mal sin objetivo definido, porque es externamente su cometido en la trama argumental...¿Que sacaba Saurón con sumir la Tierra Media en la Oscuridad? Pues nada, técnicamente, pero está ahí para que existan unos "bueno" en el libro a quien hacerle la vida imposible".

Bueni, eso es lo que pienso, Saludos

(Mensaje original de: Deagol)