Sobre los Orcos...
Bueno, espero vuestra respuesta.
Saludos de LOBELIA.
(Mensaje original de: Lobelia)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, yo tengo una preguntita. ¿por q los orcos disfrutan matando sin sacar nada a cambio?, o mejor ¿por que los orcos se comportan de tal modo?
Saludos de LOBELIA.
Una opinion
(Mensaje original de: Sam Gamyi)
Bueno, yo tengo una preguntita. ¿por q los orcos disfrutan matando sin sacar nada a cambio?, o mejor ¿por que los orcos se comportan de tal modo?
Saludos de LOBELIA.
Bueno, no se, mirándolo desde el punto de vista literario, piensa que fueron la degeneración que Melkor hizo de los Elfos, y cómo toda creación del Maligno son de naturaleza básicamente perversa; sin embargo, no estan sujetos a sus propios intenciones, sino que son esclavos, primero de Melkor y ahora de Saurón: en cierta parte del Silmarillion se dice que reverenciaban a Melkor, aunque en el fondo de su corazón le odiaban, lo cual nos deja ver que si estabn obligados a servirle y le odiaban secretamente, no necesariamenrte disfrutaban haciendo el Mal, ¿no?
Ya si te pones a verlo desde el punt de vista del autor, necesitaba a los orcos cómo "figuras de mal", una simple alegoria, junto con Saurón, los Nazgul, etc etc... del Mal cómo tal; por eso realizan el mal sin objetivo definido, porque es externamente su cometido en la trama argumental...¿Que sacaba Saurón con sumir la Tierra Media en la Oscuridad? Pues nada, técnicamente, pero está ahí para que existan unos "bueno" en el libro a quien hacerle la vida imposible".
Bueni, eso es lo que pienso, Saludos
(Mensaje original de: Deagol)
Saludos de LOBELIA.
Durante tiempo estuve pensando en una palabra q definiera a los orcos, a su forma de ser. Y creedme, es difícil.
Tontos? No es q sean muy listos, pero llamarlos tontos es reducirlos a la categorá de guiñapos. Mataron a Isildur ocultos en la oscuridad, atraparon a los hobbits q les habian encomendado, y tenían disputas politicas por el control de Minas Morgul (como cualquier humano, soloq ellos no tenian empacho en resolverlo a navajazos).
Brutos? Brutos, mucho. Muy brutos. Pero es un término muy básico q se ajusta en gran medida a su actuacion pero q le falta cierta chispa. Son brutos, pero en determinados momentos.
Toscos? Bastante, son seres muy simples. No estan dotados de una gran inteligencia y su organizacion es bastante primitiva. Creo q a menos q tengan un lider muy carismatico e inteligente, es dificil q 1000 orcos preparados para el combate se puedan considerar un ejército y no una horda.
Por ello, y tras desechar muchos apelativos, creo q el q mejor se les ajusta, casi como un guante, y corregidme si me equivoco, es el de MEZQUINOS. No sabría definir mezquino, si alguien quiere, q lo busque en el diccionario. Pero creo q es precisamente por ser mezquinos, por no tener altura de miras, por ser tan simples, tan egoistas, tan primarios, por lo q disfrutan con la muerte. Son una especie de hombres de las cavernas acostumbrados a vivir en guerra durante miles de años, dotados con espadas y armas por el estilo. Su actitud es indudable producto de su entorno y de su mentalidad.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Saludos de LOBELIA.
creo que los orcos fueron mentalizados por melkor , pera que su sentido de vida fuera matar, y esa tradicion se a mantenida a travez de los tiempos..
crom,creo
(Mensaje original de: deimion-legolas)
Saludos de LOBELIA.
(Mensaje original de: wandering)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que es por miedo a Sauron, si le tienen contento no les hara daño.
(Mensaje original de: wandering)
Me parece, q pienso como tu, Emilioaragom, q justo has dado en el clavo con el calificativo q les das: MEZQUINOS. se les ajusta como ANILLO AL DEDO (jejejej).
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos de LOBELIA.
Saludos de LOBELIA.

VENGA