Sauron y ciertas inconcordancias

Cerrado

Norainur
Norainur
A menudo me pregunto cómo es que Mairon(Sauron) siendo siervo de Aule no llegó a entender mejor la naturaleza humana, al punto que los 5 anillos jamás obtuvieron mejor efecto que el de incrementar la codicia en ellos, cosa que por cierto, jamás le resulto de gran utilidad en relación con lo que fueron los Nazgul. Y otra cosa que no entiendo de Sauron es Qué hizo durante todo el increible tiempo del cautiverio de Melkor, que fueron cerca de 15000 años creo (no recuerdo ni tengo a mano el dato), mientras que en apenas 1600 años de la 2da edad ya se habia convertido Amo y señor.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Norainur

A menudo me pregunto cómo es que Mairon(Sauron) siendo siervo de Aule no llegó a entender mejor la naturaleza humana, al punto que los 5 anillos jamás obtuvieron mejor efecto que el de incrementar la codicia en ellos, cosa que por cierto, jamás le resulto de gran utilidad en relación con lo que fuer...

Hablando de inconcordancias...

... y para empezar...

¿Cuáles son los cinco Anillos a los que te refieres?

[quote] Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras. [/quote]

Y aparte de eso...

¿Que Sauron [quote] no llegó a entender mejor la naturaleza humana, al punto que los 5 anillos jamás obtuvieron mejor efecto que el de incrementar la codicia en ellos, cosa que por cierto, jamás le resulto de gran utilidad en relación con lo que fueron los Nazgul. [/quote]?

No entiendo qué es lo que quieres decir. Sauron entendá perfectamente la naturaleza humana. Si no, que alguien se lo pregunte al pobre A-Pharazôn, ¿no crees?

¿Que los Anillos no le fueron de utilidad? ¿Los Nazgûl no te parecen suficiente utilidad? ¿Y que con los Siete se cargara a los Reyes de los Enanos? :O

No te entiendo, Norainur...

Un saludo, desde las Tierras Imperecederas
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
eochaid
eochaid

A menudo me pregunto cómo es que Mairon(Sauron) siendo siervo de Aule no llegó a entender mejor la naturaleza humana, al punto que los 5 anillos jamás obtuvieron mejor efecto que el de incrementar la codicia en ellos, cosa que por cierto, jamás le resulto de gran utilidad en relación con lo que fuer...

[quote]A menudo me pregunto cómo es que Mairon(Sauron) siendo siervo de Aule no llegó a entender mejor la naturaleza humana[/quote].

A parte de todo lo demás que has mencionado, a lo que ya te han contestado, Aule trabaja con los elfos, más concretamente con los Noldor, y Sauron dejó de trabajar con él antes de la llegada de los elfos a la tierra media. Ahí tienes la explicación.
Permalink |
Norainur
Norainur

Lo lamento, las horas de sueño...

Me referia a los 7 Anillos de los Enanos y a la naturaleza Enana...
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
eochaid
eochaid

#7 Respondiendo a: Norainur

Me referia a los 7 Anillos de los Enanos y a la naturaleza Enana...

Sobre eso creo recordar que Sauron abandonó a Aule antes de la creación de los enanos pero, dado que en el Silmarillion no se concretan las líneas temporales, pude no haber sido así.

Sobre lo que hizo durante el cautivario de Melkor, esconderse. No se puede comparar con sus hechos posteriores porque, durante la primera edad, los valar tenían una presencia más activa, sobre todo antes de la llegada de los hombres.
Permalink |
LunaEntera
LunaEntera

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

... y para empezar...

¿Cuáles son los cinco Anillos a los que te refieres?

[quote] Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Un...

[quote]¿Que los Anillos no le fueron de utilidad? ¿Los Nazgûl no te parecen suficiente utilidad? ¿Y que con los Siete se cargara a los Reyes de los Enanos? [/quote]

Pero es que la función de los anillos no era putear a las diferentes razas, sino controlar a sus reyes como a marionetas:

[quote]Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.[/quote]

Lo de los reyes enanos fue un fracaso estrepitoso que llevó asociado un pequeño beneficio colateral para él. Y para ese viaje no necesitaba tantas alforjas; le hubieran bastado unos anillos de oro común y corriente untados algún veneno que se absorbiera por la piel. Y todo ello, pagando el precio de depositar en el anillo gran parte de su poder, algo muy arriesgado a ojos de quien tuviera dos dedos de frente, y que acabó acarreándole la derrota.

Eso, por no hablar de los anillos de los elfos, que no les hicieron ni cosquillas y que les puso sobre aviso de lo que pasaba. Y una vez desposeído del Único, esos anillos, forjados por Celebrimbor según las especificaciones de Sauron, sirvieron para provecho de los elfos. ¡Qué cruel ironía para Sauron! Otra úlcera de estómago más para su colección...

Muy bueno no debía de ser en el arte de los anillos mágicos cuando necesitó la ayuda de Celebrinbor.

Demostró ser un monumental chapucero en lo tocante al control de las mentes ajenas. Pero ¿qué se puede esperar de un inútil se se dejó derrotar por un perro? Me refiero a la historia de Luthien y Beren. ¡Todo un maia derrotado por un perro! Un perro de Válinor, sí, pero un perro. Seguro que el recuerdo de esa humillación le reconcomía, y le provocó una úlcera de estómago y por eso tenía tan malas pulgas.

Y luego le derrotan humanos y elfos aún con el anillo puesto y sin usar magia ni nada; a ostia limpia. Y ni sigo para no enrollarme.

Sauron está muy sobrevalorado. Pobre de él cuando Melkor salga de su cautiverio. Creo que antes de enfrentarse a los Valar se lo va a hacer pasar muy mal por incompetente.

Solo cabe reconocerle a Sauron su excelencia en el arte de cambiar de vestidura carnal y en el del engaño, la seducción, la impostura y la manipulación. Mejor le hubiera ido si hubiera seguido usando sus grandes habilidades en lugar de meterse a aprendiz de brujo.
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que quisiera, pero estoy seguro de que más de la mitad de la mitad de vosotros tenéis memorizada mucho más de la mitad de la obra de Tolkien, y confío en que en la mitad que os sabéis de memoria esté al menos la mitad de la respuesta a mi pregunta....
Permalink |
LunaEntera
LunaEntera

#3 Respondiendo a: LunaEntera

[quote]¿Que los Anillos no le fueron de utilidad? ¿Los Nazgûl no te parecen suficiente utilidad? ¿Y que con los Siete se cargara a los Reyes de los Enanos? [/quote]

Pero es que la función de los anillos no era putear a las diferentes razas, sino controlar a sus rey...

Sobre la mediocridad rayana en la incompetencia de Sauron para controlar mentes ajenas, se me olvidó mencionar a Denethor, senescal de Gondor, quien usaba la piedra palantir y por lo tanto, estaba expuesto a Sauron. Tampoco a él pudo controlarle. A lo más que llegó fue a enloquecerle y hacerle desesperar; jamás consiguió dirigirle como a una marioneta. Sospecho, y esto es una elucubración muy discutible, que si Saruman se hubiera puesto a ello, él sí que hubiera llegado a controlarle.
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que quisiera, pero estoy seguro de que más de la mitad de la mitad de vosotros tenéis memorizada mucho más de la mitad de la obra de Tolkien, y confío en que en la mitad que os sabéis de memoria esté al menos la mitad de la respuesta a mi pregunta....
Permalink |
LunaEntera
LunaEntera

#4 Respondiendo a: LunaEntera

Sobre la mediocridad rayana en la incompetencia de Sauron para controlar mentes ajenas, se me olvidó mencionar a Denethor, senescal de Gondor, quien usaba la piedra palantir y por lo tanto, estaba expuesto a Sauron. Tampoco a él pudo controlarle. A lo más que llegó fu...

Se me olvidó

Sobre la mediocridad rayana en la incompetencia de Sauron para controlar mentes ajenas, se me olvidó mencionar a Denethor, senescal de Gondor, quien usaba la piedra palantir y por lo tanto, estaba expuesto a Sauron. Tampoco a él pudo controlarle. A lo más que llegó fue a enloquecerle y hacerle desesperar; jamás consiguió dirigirle como a una marioneta. Sospecho, y esto es una elucubración muy discutible, que si Saruman se hubiera puesto a ello, él sí que hubiera llegado a controlarle.
Permalink |