La construcción de Annuminas
Cerrado
No hay planos que detallen como era la residencia de Elendil en Eriador, pero de seguro debia ser cuando menos igual de grandiosa a lo que sus hijos hicieron en Gondor. Lo que si me resulta complejo entender es que para estas construcciones solo contaron con un tiempo reducido. No mas de 30 años. ¿Se construye una ciudad en tan poco tiempo?. Segun recuerdo el castillo dorado demoró mucho más. ¿Con que medios contó? si solo 9 barcos salvaron de la destrucción de Numenor, y por lo tanto la mano de obra era escasa. Y si tal era el poder y la habilidad de construcción como es que los Elfos no tenian las mismas ciudades????
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
#1 Respondiendo a: Norainur
No hay planos que detallen como era la residencia de Elendil en Eriador, pero de seguro debia ser cuando menos igual de grandiosa a lo que sus hijos hicieron en Gondor. Lo que si me resulta complejo entender es que para estas construcciones solo contaron con un tiempo reducido. No mas de 30 años. ¿S...
Como cualquier ciudad
Annúminas fue fundada en el 3320 de la Segunda Edad. La Última Alianza tuvo lugar más de 100 años después, así que hubo tiempo de sobra en construir una ciudad como tal, aunque no fuera espectacular. Empezarían por poco, construyendo sus propias casas (que ya daría para tener algo parecido a un pueblo), poniendo las calles, fortificando y demás.
Además, aunque sólo llegasen 9 barcos de Númenor, en la Tierra Media había gente de sobra, que se les uniría en cuanto vieran una ciudad con potencial.
Lo de las grandes construcciones, al ser una conjetura tuya, tampoco puedo explicártelo. No hay ninguna gran torre, ni ningún castillo, ni nada parecido que se mencione (que yo sepa). al menos, nada comparable a Minas Tirith o Minas Morgul, por ejemplo. Elendil se asentó allí y creo que estuvo bastante ocupado preparándose para luchar contra Sauron. Si te preguntas por la gloria que alcanzó Annúminas, ésta ocurrió en sus mejores años, que fue ya bien entrada la Tercera Edad (unos 200 años más, al menos).
En cuanto a los Elfos no estaban muy por la labor de ponerse a construir grandes ciudades y crear desarrollo. No les interesaba eso, creo que todos lo sabemos.
Saludotes
Annúminas fue fundada en el 3320 de la Segunda Edad. La Última Alianza tuvo lugar más de 100 años después, así que hubo tiempo de sobra en construir una ciudad como tal, aunque no fuera espectacular. Empezarían por poco, construyendo sus propias casas (que ya daría para tener algo parecido a un pueblo), poniendo las calles, fortificando y demás.
Además, aunque sólo llegasen 9 barcos de Númenor, en la Tierra Media había gente de sobra, que se les uniría en cuanto vieran una ciudad con potencial.
Lo de las grandes construcciones, al ser una conjetura tuya, tampoco puedo explicártelo. No hay ninguna gran torre, ni ningún castillo, ni nada parecido que se mencione (que yo sepa). al menos, nada comparable a Minas Tirith o Minas Morgul, por ejemplo. Elendil se asentó allí y creo que estuvo bastante ocupado preparándose para luchar contra Sauron. Si te preguntas por la gloria que alcanzó Annúminas, ésta ocurrió en sus mejores años, que fue ya bien entrada la Tercera Edad (unos 200 años más, al menos).
En cuanto a los Elfos no estaban muy por la labor de ponerse a construir grandes ciudades y crear desarrollo. No les interesaba eso, creo que todos lo sabemos.
Saludotes

El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)