Ver publicación (Nogrod y Belegost)
Ver tema#1 Respondiendo a: Drer
Buenas, abro este hilo para que expongáis vuestra opinión sobre el destino de Nogrod y Belegost al final de la Primera Edad, después de la Guerra de la Cólera.
En el apéndice B se dice:
[quote]c. 40 Muchos Enanos abandonan las viejas ciudades de Ered Luin y se dirigen a Moria y crecen en número....
Esta claro que tanto los de Nogrod como los de Belegost que sobrevivieron a la Guerra de las Joyas se fueron a Moria. Por tanto, Moria en realidad no era solo el hogar del Pueblo de Durin; también habitaban allí los de Nogrod y Belegost, aunque siempre mantuvieron un rey cada uno de ellos. Es posible que Bombur, Bifur y Bofur, que eran los únicos de la compañía de Thorin que no pertenecían al linaje de Durin, pertenecieran a la Casa de Belegost. Gimli mismo y los demás Naugrim de Durin podían perfectamente tener sangre mezclada con la de las otras dos Casas.
En cuanto a las fortalezas en sí, qué fue de ellas, a saber. Yo pienso que eso, o fueron anegadas por el mar o fueron derrumbadas, ya que las Ered Luin en sí debieron de cambiar en forma durante la Guerra de la Cólera. También es posible que se fueran antes incluso de eso. Los de Nogrod bien podrían haber huido a Moria después de que Beleg y los Elfos Verdes de Ossiriand les machacaran en Sarn Athrad, matando a su rey y a prácticamente todos los soldados que tenían. Y los de Belegost lo mismo después de la Nirnaeth, cuando su rey murió. Aunque lo de Belegost lo veo menos probable.
Puede que incluso las mansiones de Thorin en la época en la que su pueblo no tiene ni Erebor ni Moria fueran construidas en las ruinas de las viejas Nogrod y Belegost.
Pero más allá de esto no podemos ir. ¿Qué pasó exactamente? A saber. Como tampoco sabemos si Rivendel fue abandonada en la CE, o si Gimli acompañó a Legolas. Que cada uno crea lo que quiera según su opinión.
Por mi parte, veo más factible que ambas ciudades fueran inundadas y los Naugrim no tuvieran otro remedio que ir a Moria. Porque es cierto que sino hubieran vuelto allí tiempo después y habría reconstruido su hogar (cosa que quizá hicieron, aunque no hay constancia de ello).
Saludos.
En cuanto a las fortalezas en sí, qué fue de ellas, a saber. Yo pienso que eso, o fueron anegadas por el mar o fueron derrumbadas, ya que las Ered Luin en sí debieron de cambiar en forma durante la Guerra de la Cólera. También es posible que se fueran antes incluso de eso. Los de Nogrod bien podrían haber huido a Moria después de que Beleg y los Elfos Verdes de Ossiriand les machacaran en Sarn Athrad, matando a su rey y a prácticamente todos los soldados que tenían. Y los de Belegost lo mismo después de la Nirnaeth, cuando su rey murió. Aunque lo de Belegost lo veo menos probable.
Puede que incluso las mansiones de Thorin en la época en la que su pueblo no tiene ni Erebor ni Moria fueran construidas en las ruinas de las viejas Nogrod y Belegost.
Pero más allá de esto no podemos ir. ¿Qué pasó exactamente? A saber. Como tampoco sabemos si Rivendel fue abandonada en la CE, o si Gimli acompañó a Legolas. Que cada uno crea lo que quiera según su opinión.
Por mi parte, veo más factible que ambas ciudades fueran inundadas y los Naugrim no tuvieran otro remedio que ir a Moria. Porque es cierto que sino hubieran vuelto allí tiempo después y habría reconstruido su hogar (cosa que quizá hicieron, aunque no hay constancia de ello).
Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...