Nogrod y Belegost

Cerrado

Drer
Drer
Buenas, abro este hilo para que expongáis vuestra opinión sobre el destino de Nogrod y Belegost al final de la Primera Edad, después de la Guerra de la Cólera.

En el apéndice B se dice:
[quote]c. 40 Muchos Enanos abandonan las viejas ciudades de Ered Luin y se dirigen a Moria y crecen en número. [/quote]

En el apéndice A se dice:
[quote]Al cabo de la Primera Edad el poder y la riqueza de Khazad-dûm se habían acrecentado sobremanera, porque mucha gente y mucha ciencia y artesanías la habían enriquecido, cuando las antiguas ciudades de Nogrod y Belegost en las Montañas Azules se arruinaron con el quebrantamiento de Thangorodrim.[/quote]

El caso es que si se coge un mapa de Beleriand y otro de la Tierra Media después de la Guerra de la Cólera (mismamente el de ESDLA) se puede apreciar en ambos Himring y lo que parece ser el Monte Rerir y además un monte un poco más al sur que por geometría tiene que ser el Monte Dolmed, a cuyas faldas estaban ambas ciudades enanas. Así que anegadas por el Belegaer no pueden estar.

En mi opinión ambos asentamientos sobrevivieron a la Guerra de la Cólera, no me tomo las palabras "se arruinaron" como que quedaron completamente destruidas, sino que seguramente muchas salas se derrumbaron y entre eso y que el comercio con los pueblos de Beleriand no serían los mismos que antaño, muchos se vieron obligados a emigrar.

Otro argumento es la testarudez de los enano y las ansias de recuperar sus antiguas mansiones (véase Moria y Erebor), y que tanto Nogrod como Belegost no estaban en manos de ningún ser o seres enemigos.

Así que eso, animarse y opinad! jaja
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#1 Respondiendo a: Drer

Buenas, abro este hilo para que expongáis vuestra opinión sobre el destino de Nogrod y Belegost al final de la Primera Edad, después de la Guerra de la Cólera.

En el apéndice B se dice:
[quote]c. 40 Muchos Enanos abandonan las viejas ciudades de Ered Luin y se dirigen a Moria y crecen en número....

Esta claro que tanto los de Nogrod como los de Belegost que sobrevivieron a la Guerra de las Joyas se fueron a Moria. Por tanto, Moria en realidad no era solo el hogar del Pueblo de Durin; también habitaban allí los de Nogrod y Belegost, aunque siempre mantuvieron un rey cada uno de ellos. Es posible que Bombur, Bifur y Bofur, que eran los únicos de la compañía de Thorin que no pertenecían al linaje de Durin, pertenecieran a la Casa de Belegost. Gimli mismo y los demás Naugrim de Durin podían perfectamente tener sangre mezclada con la de las otras dos Casas.

En cuanto a las fortalezas en sí, qué fue de ellas, a saber. Yo pienso que eso, o fueron anegadas por el mar o fueron derrumbadas, ya que las Ered Luin en sí debieron de cambiar en forma durante la Guerra de la Cólera. También es posible que se fueran antes incluso de eso. Los de Nogrod bien podrían haber huido a Moria después de que Beleg y los Elfos Verdes de Ossiriand les machacaran en Sarn Athrad, matando a su rey y a prácticamente todos los soldados que tenían. Y los de Belegost lo mismo después de la Nirnaeth, cuando su rey murió. Aunque lo de Belegost lo veo menos probable.

Puede que incluso las mansiones de Thorin en la época en la que su pueblo no tiene ni Erebor ni Moria fueran construidas en las ruinas de las viejas Nogrod y Belegost.

Pero más allá de esto no podemos ir. ¿Qué pasó exactamente? A saber. Como tampoco sabemos si Rivendel fue abandonada en la CE, o si Gimli acompañó a Legolas. Que cada uno crea lo que quiera según su opinión.
Por mi parte, veo más factible que ambas ciudades fueran inundadas y los Naugrim no tuvieran otro remedio que ir a Moria. Porque es cierto que sino hubieran vuelto allí tiempo después y habría reconstruido su hogar (cosa que quizá hicieron, aunque no hay constancia de ello).

Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...
Permalink |
Drer
Drer

#2 Respondiendo a: Tengvah

Esta claro que tanto los de Nogrod como los de Belegost que sobrevivieron a la Guerra de las Joyas se fueron a Moria. Por tanto, Moria en realidad no era solo el hogar del Pueblo de Durin; también habitaban allí los de Nogrod y Belegost, aunque siempre mantuvieron un rey cada uno de ellos. Es posibl...

Está claro que Tolkien no escribió nada más acerca de esto y que la duda no se puede despejar, pero déjame argumentar con una imagen mi opinión jeje

Éste mapa de la galería está bien para demostrar que el monte a cuyas faldas se encontraban las puertas de ambas ciudades, el Monte Dolmed, sobrevivió a la Guerra de la Cólera y el mar partió las Ered Luin muy al sur de ambas ciudades.
En él se pueden ver los supuestos Monte Rerir y Monte Dolmed y Himring.

http://www.elfenomeno.com/imag/usuarios/5/imagenes_mapas_1.jpg

Por éste motivo veo como únicas posibilidades o un derrumbamiento parcial o uno total de las dos e imposible el anegamiento por la lejanía del Golfo de Lhûn del Monte Dolmed.

Y ya mi opinión personal/preferencia es el derrumbamiento parcial jaja

Muchas son las incógnitas en este universo que nos gustaría (por lo menos a mi) que fueran despejadas y ésto quizá es lo que haga que nos guste tanto.
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#3 Respondiendo a: Drer

Está claro que Tolkien no escribió nada más acerca de esto y que la duda no se puede despejar, pero déjame argumentar con una imagen mi opinión jeje

Éste mapa de la galería está bien para demostrar que el monte a cuyas faldas se encontraban las puertas de ambas ciudades, el Monte Dolmed, sobreviv...

A mí personalmente los Naugrim me gustan tanto como los Orcos, por lo que si hay algo de su mundo que no se sabe no es que me quite el sueño, como sí que me quita el sueño no saber si Legolas participó en la Última Alianza o si Thranduil pertenecía o no al Concilio Blanco.
Aun así respeto tu opinión y tus deseos jajaja Y por eso debo decir que parece cierto, que las dos ciudades Naugrim de El Silmarillion no debieron ser anegadas por el mar. Parece ser que en efecto debieron derrumbarse, la tierra cambió y con ello sin duda se incluyen los corazones de las montañas de las Ered Luin. Pero me gusta pensar que Thorin y los restos de la casa de Durin vivieron en las antiguas salas. No sería descabellado pensar que algunos de ellos incluso tuvieran raíces allí, ya que sus ancestros fueron a Moria con los de Durin, mezclándose entre ellos. Además, el ser un antiguo reino Naugrim, su restauración sería más sencilla y menos costosa que la de abrir un nuevo reino. A ti que te gustan los Enanos, ¿no piensas que Thorin pudo haber ido allí expresamente, que sus estancias eran las antiguas ruinas de Nogrod y Belegost?

Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...
Permalink |
Drer
Drer

#4 Respondiendo a: Tengvah

A mí personalmente los Naugrim me gustan tanto como los Orcos, por lo que si hay algo de su mundo que no se sabe no es que me quite el sueño, como sí que me quita el sueño no saber si Legolas participó en la Última Alianza o si Thranduil pertenecía o no al Concilio Blanco.
Aun así respeto tu opinió...

A mi me gustaría saber todo lo posible jaja

Sobre dónde se asentó Thorin, su padre y compañía, pues sí, mi hipótesis es que o se asentaron en las posibles salas supervivientes de las ciudades. Pero esto tiene una pega...
La cosa es que Thráin y Thorin prefirieron irse a Dunland en lugar de ir a las Colinas del Hierro, dónde ya había un señor y serían huéspedes, ellos prefefríar ganarse el pan a ser invitados. Por tanto, la pega sería si hubiese uno de los señores de las casas de Nogrod o Belegost ya en las Ered Luin y estuvieran ya allí. Pero creo que lo más probable es que se asentaran en algún conjunto de salas abandonadas de Nogrod o Belegost.

En cuanto a Legolas, mi opinión es que es un elfo de la Tercera Edad, probablemente nacido durante la Paz Vigilante, pero ya digo que es una opinión mía y cómo está en mi mente jeje
Permalink |