Ver publicación (Nogrod y Belegost)
Ver tema#2 Respondiendo a: Tengvah
Esta claro que tanto los de Nogrod como los de Belegost que sobrevivieron a la Guerra de las Joyas se fueron a Moria. Por tanto, Moria en realidad no era solo el hogar del Pueblo de Durin; también habitaban allí los de Nogrod y Belegost, aunque siempre mantuvieron un rey cada uno de ellos. Es posibl...
Está claro que Tolkien no escribió nada más acerca de esto y que la duda no se puede despejar, pero déjame argumentar con una imagen mi opinión jeje
Éste mapa de la galería está bien para demostrar que el monte a cuyas faldas se encontraban las puertas de ambas ciudades, el Monte Dolmed, sobrevivió a la Guerra de la Cólera y el mar partió las Ered Luin muy al sur de ambas ciudades.
En él se pueden ver los supuestos Monte Rerir y Monte Dolmed y Himring.
http://www.elfenomeno.com/imag/usuarios/5/imagenes_mapas_1.jpg
Por éste motivo veo como únicas posibilidades o un derrumbamiento parcial o uno total de las dos e imposible el anegamiento por la lejanía del Golfo de Lhûn del Monte Dolmed.
Y ya mi opinión personal/preferencia es el derrumbamiento parcial jaja
Muchas son las incógnitas en este universo que nos gustaría (por lo menos a mi) que fueran despejadas y ésto quizá es lo que haga que nos guste tanto.
Éste mapa de la galería está bien para demostrar que el monte a cuyas faldas se encontraban las puertas de ambas ciudades, el Monte Dolmed, sobrevivió a la Guerra de la Cólera y el mar partió las Ered Luin muy al sur de ambas ciudades.
En él se pueden ver los supuestos Monte Rerir y Monte Dolmed y Himring.
http://www.elfenomeno.com/imag/usuarios/5/imagenes_mapas_1.jpg
Por éste motivo veo como únicas posibilidades o un derrumbamiento parcial o uno total de las dos e imposible el anegamiento por la lejanía del Golfo de Lhûn del Monte Dolmed.
Y ya mi opinión personal/preferencia es el derrumbamiento parcial jaja
Muchas son las incógnitas en este universo que nos gustaría (por lo menos a mi) que fueran despejadas y ésto quizá es lo que haga que nos guste tanto.