Ver publicación (Nogrod y Belegost)

Ver tema

Tengvah
Tengvah

#3 Respondiendo a: Drer

Está claro que Tolkien no escribió nada más acerca de esto y que la duda no se puede despejar, pero déjame argumentar con una imagen mi opinión jeje

Éste mapa de la galería está bien para demostrar que el monte a cuyas faldas se encontraban las puertas de ambas ciudades, el Monte Dolmed, sobreviv...

A mí personalmente los Naugrim me gustan tanto como los Orcos, por lo que si hay algo de su mundo que no se sabe no es que me quite el sueño, como sí que me quita el sueño no saber si Legolas participó en la Última Alianza o si Thranduil pertenecía o no al Concilio Blanco.
Aun así respeto tu opinión y tus deseos jajaja Y por eso debo decir que parece cierto, que las dos ciudades Naugrim de El Silmarillion no debieron ser anegadas por el mar. Parece ser que en efecto debieron derrumbarse, la tierra cambió y con ello sin duda se incluyen los corazones de las montañas de las Ered Luin. Pero me gusta pensar que Thorin y los restos de la casa de Durin vivieron en las antiguas salas. No sería descabellado pensar que algunos de ellos incluso tuvieran raíces allí, ya que sus ancestros fueron a Moria con los de Durin, mezclándose entre ellos. Además, el ser un antiguo reino Naugrim, su restauración sería más sencilla y menos costosa que la de abrir un nuevo reino. A ti que te gustan los Enanos, ¿no piensas que Thorin pudo haber ido allí expresamente, que sus estancias eran las antiguas ruinas de Nogrod y Belegost?

Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...