Ver publicación (Edición definitiva de "El Señor de los Anillos")

Ver tema

Tengvah
Tengvah

#2 Respondiendo a: Ælfwine

¿Ha muerto el interés por Tolkien?

Me parece increíble que una noticia como esta no haya inspirado ni un solo comentario. ¡Por Eru, puede que sea la noticia literaria sobre la obra de Tolkien más importante de los últimos quince, veinte o más años! Si se cumplen las expectativas que sugiere la noti...

¿Ha muerto el interés por Tolkien?

A ver, yo me considero un gran fan pero ya tengo los libros en español y desde hace poco también en inglés, ¿para qué gastarme tanto dinero en unos libros que serán iguales? ¿Qué cambia? ¿La decoración? ¿Qué me interesa a mí la decoración, cuando lo que de verdad mueve tierras y mares es lo que hay escrito dentro? Vale que tapa dura es mejor que tapa no-dura, o que mola que el dibujo de portada sea de Tolkien, pero seamos francos, Alan Lee, John Howe y Ted Nasmith no se quedan cortos a la hora de dibujar, y suyas son las portadas de mis libros. Así que... como no sea una edición con material inédito... y aun así tampoco, porque me extrañaría que después de todo el trabajo de Christopher Tolkien aún haya algo inédito...

De todos modos hay que reconocer que el foro está bastante muerto, pero siempre ha sido así desde hace algunos años, excepto la época navideña en la que se estrenaban las nuevas películas de Jackson. Pero supongo que, después de tantos años, ya queda poca cosa para comentar con los otros fans.

Eso no quiera decir que "el interés por Tolkien" haya muerto. Ni de guasa, vamos, estoy seguro que El Señor de los Anillos permanecerá en el corazón de muchas generaciones cuando todas estas chorradas de Juego de Tronos ya habrán sido olvidadas y pisoteadas por otras tantas, como El nombre del viento o cosas de estas. Y ya no hablo solo por los libros, sino porque la primera trilogía de Jackson marcó a una generación entera, y dudo mucho que eso se vaya así como así.

Saludos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...