Nuevo libro de Tolkien: Beren y Lúthien

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Parece que Christopher Tolkien está (¡por fin!) decidido a publicar la obra de su padre JRR Tolkien tal y como debía haber sido editada desde un principio. Tras la enorme sorpresa de Los Hijos de Húrin en 2007, la editorial Harper Collins ha anunciado que el próximo 2017 se publicará "Beren y Lúthien", la novela que cuenta la más grande historia de amor de toda la obra de Tolkien. No puedo expresar lo que me satisface que vayamos a poder leer, en una novela, la que es la historia favorita de El Silmarillion de quien os escribe estas palabras. Una excelente noticia que esperamos que pronto venga acompañada del anuncio de la traducción al Castellano (¿hola, Minotauro?).
Curiosamente, la historia de Beren y Lúthien fue creada por Tolkien en 1917 (hará exactamente 100 años en 2017). Narra la historia del amor entre el hombre mortal Beren y la Elfa inmortal más hermosa de todos los tiempos, Lúthien, hija de Melian la Maia y de Thingol, quien se opone a esa relación y le asigna a Beren la tarea imposible de traerle un Silmaril en su mano para poder casarse con su hija. Lúthien acompañará a Beren en esta imposible gesta, llena de la mejor narrativa y mitología que Tolkien pudo crear y que ahora podremos disfrutar seguramente en un formato acabado y preparado para nuestro mejor disfrute.
Esperamos con gran expectación este nuevo libro de Tolkien (en cuanto esté disponible el enlace para reservarlo, no dudéis que lo publicaremos por aquí). Y para los que digan que "Christopher se está aprovechando del trabajo de su padre", les digo lo mismo de siempre: No todos los hijos dedicarían su vida entera al trabajo de su padre, y desde luego que tenemos que darle las gracias por lo que nos está entregando de su legado.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
ArPharazon
ArPharazon

#1 Respondiendo a: Anónimo

Parece que Christopher Tolkien está (¡por fin!) decidido a publicar la obra de su padre JRR Tolkien tal y como debía haber sido editada desde un principio. Tras la enorme sorpresa de Los Hijos de Húrin en 2007, la editorial Harper Collins ha anunciado que el próximo 2017 se publicará "Beren y Lúthie...

Llevaba mucho tiempo sin escribir en el foro (más de un año) pero esta noticia bien vale la pena.
Con "Beren y Luthien" nos llegará la segunda gran historia de El Silmarillion, no sé si habrá tiempo de ver completada La Caída de Gondolin (Cristopher Tolkien tiene ya 91 años) así que disfrutemos con este (posiblemente) último libro.
Entonces Ar-Pharazón se hizo a la mar con su poderosa barca, Alcarondas, Castillo del Mar. Tenía muchos remos, y muchos mástiles dorados y amarillos; y sobre ella estaba montado el trono.
Permalink |
Tengvah
Tengvah

Parece que Christopher Tolkien está (¡por fin!) decidido a publicar la obra de su padre JRR Tolkien tal y como debía haber sido editada desde un principio. Tras la enorme sorpresa de Los Hijos de Húrin en 2007, la editorial Harper Collins ha anunciado que el próximo 2017 se publicará "Beren y Lúthie...

Estoy flipando, literalmente.

La mejor noticia que he tenido de cualquier cosa en muchísimo tiempo. Mi duda es, ¿de dónde sacará el material definitivo? Quiero decir, ¿será la suma de la versión de El Silmarillion y los datos desperdigados de los volúmenes de La Historia de la Tierra Media con el añadido de cosas del propio Christopher Tolkien, o él no pondrá detalles de su inventiva sino que se limitará a recopilar lo que ya está publicado, o ha descubierto un nuevo texto de Beren y Lúthien? Casi creo que valdrá más la pena el Prólogo que seguro que escribe al principio del libro que el libro en sí

En respuesta a las palabras de ArPharazon, dudo mucho que llegue a tiempo de publicar la Caída de Gondolin, además de por su avanzada edad porque toda la primera parte del libro sería un copia y pega de lo publicado en los Cuentos Inconclusos. Pero bueno, ojalá Christopher tuviera tiempo y ganas suficientes como para hacerlo.

Un saludo a todos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...
Permalink |
Nólë
Nólë

Inmejorable noticia. Para Tolkien era su historia icónica, y parecía extraño que su hijo, tan sensible a los deseos del profesor no hubiera publicado la historia antes. Personalmente no es mi historia favorita, que es quizás la caída de Gondolin, pero sí que supondrá, entre otras cosas, quitar argumentos a todos aquellos que sostienen que los personajes femeninos no son importantes en su obra.
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Estupenda noticia.
Supongo que avisaréis cuando salga la traducción al castellano...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
dimasalang
dimasalang

EStoy atento a la noiticia. El cuerpo me pide más "Tierra Media". Hace tiempo que no venía por aquí. Quería felicitar a los participantes por continuar colaborando y mantener la ilusión
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |