Ver publicación (Warner negocia una serie de TV de El Señor de los Anillos)

Ver tema

Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Noticia bomba: Al parecer, según Variety, Warner podría estar negociando realizar una serie de TV de El Señor de los Anillos. Y no con cualquier cadena, sino con la mismísima Amazon Studios. Al parecer...

Mmm... Una serie. Volver a contar El Señor de los Anillos en una serie no me parece buena idea.
Por varias razones.

Una es estética y argumental:
Sí que la trilogía pudo haber estado mejor (a pesar de ser muy buena) y que hay escenas, personajes y demás que a todos nos gustaría ver en pantalla. Pero por más dinero que tengan los productores no creo que llegue a la altura de lo creado por PJ.
Hablando sin conocer la saga literaria y habiendo visto solamente tres temporadas, creo que en Juego de Tronos importan sobretodo los personajes y sus relaciones, y temas como las batallas, o los escenarios, son más secundarios.
El Señor de los Anillos equilibra esto un poco más: sin los grandes escenarios de la Tierra Media, sin la sensación de un mundo enorme, las grandes montañas, la sensación de viaje por distintos lugares, sin batallas como el Abismo de Helm o un Pélennor contadas en condiciones o un Mordor imponente la cosa pierde mucho, por más profundidad que quieras darle a los personajes para compensar la falta de medios. Y que conste que me gusta darle más profundidad a los personajes, pero de forma bien hecha y no a costa de manipular su caracter, como hicieron con Faramir, Bárbol o Aragorn.

Otra es argumental:
Si ya sabes lo que va a pasar, ¿para qué contarlo otra vez de forma más larga? Es algo válido pero o lo haces muuuuuuy bien o vas a tener la audiencia por los suelos más de la mitad de los episodios porque esperarán a ver solamente los momentos importantes. Y si se tienen que inventar tantas cosas (personajes nuevos, situaciones nuevas) para enganchar a los espectadores, ¿por qué no contar algo distinto? Historias en la Tierra Media puede haber muchas sin necesidad de contar otra vez la Guerra del Anillo desde el punto de vista de la Compañía.

A mi entender, la mejor opción para una serie sería: o contar algo del Silmarillion (si tienen derechos, claro), o contar la Guerra del Anillo desde otro punto de vista, con cameos y fanservice de cuando en cuando de personajes y sucesos "importantes", pero con otros personajes e historias distintas que, sin ser la principal conocida por todos, sean lo suficientemente interesantes e importantes para la Guerra del Anillo.
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...