Warner negocia una serie de TV de El Señor de los Anillos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Noticia bomba: Al parecer, según Variety, Warner podría estar negociando realizar una serie de TV de El Señor de los Anillos. Y no con cualquier cadena, sino con la mismísima Amazon Studios. Al parecer Jeff Bezos, presidente de Amazon y un reconocido fan de la fantasía y la ciencia-ficción, está envuelto directamente en las negociaciones. Aunque eso sería algo muy poco común, parece coherente con el reciente relevo en la jerarquía de los Amazon Studios y con un comentario de Bezos hace algunos meses, donde dijo que querría realizar alguna producción a gran escala y con proyección internacional (vamos... algo como Juego de Tronos).
Lo más interesante de todo esto es que, precisamente, Warner ha estado hasta no hace mucho en juicios con la Tolkien Estate, a raíz del éxito (económico, se entiende) de las películas de Peter Jackson de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Es de suponer que, de realizarse una teleserie de ESDLA, los herederos de J.R.R. Tolkien tendrán algo que decir, ¿verdad?
Veremos en qué termina todo esto. De momento, ni Warner ni Amazon confirman ni desmienten nada, como es de esperar.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#1 Respondiendo a: Anónimo

Noticia bomba: Al parecer, según Variety, Warner podría estar negociando realizar una serie de TV de El Señor de los Anillos. Y no con cualquier cadena, sino con la mismísima Amazon Studios. Al parecer...

Si tienen los derechos, por más que al Tolkien State no le guste, podrán hacer la serie.

"Algo como Juego de Tronos". Qué peligroso suena eso.

Aun así, creo que cabe remarcar que otras veces ha habido rumores de adaptaciones (de El Silmarillion, básicamente) y nunca ha pasado nada, de modo que no me lo creo mucho.

Un saludo.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#2 Respondiendo a: Tengvah

Si tienen los derechos, por más que al Tolkien State no le guste, podrán hacer la serie.

"Algo como Juego de Tronos". Qué peligroso suena eso.

Aun así, creo que cabe remarcar que otras veces ha habido rumores de adaptaciones (de El Silmarillion, básicamente) y nunca ha pasado nada, de modo que...

Esperando que sea fiel a la obra, más completa, y bien hecha, me encanta la idea.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

Noticia bomba: Al parecer, según Variety, Warner podría estar negociando realizar una serie de TV de El Señor de los Anillos. Y no con cualquier cadena, sino con la mismísima Amazon Studios. Al parecer...

Mmm... Una serie. Volver a contar El Señor de los Anillos en una serie no me parece buena idea.
Por varias razones.

Una es estética y argumental:
Sí que la trilogía pudo haber estado mejor (a pesar de ser muy buena) y que hay escenas, personajes y demás que a todos nos gustaría ver en pantalla. Pero por más dinero que tengan los productores no creo que llegue a la altura de lo creado por PJ.
Hablando sin conocer la saga literaria y habiendo visto solamente tres temporadas, creo que en Juego de Tronos importan sobretodo los personajes y sus relaciones, y temas como las batallas, o los escenarios, son más secundarios.
El Señor de los Anillos equilibra esto un poco más: sin los grandes escenarios de la Tierra Media, sin la sensación de un mundo enorme, las grandes montañas, la sensación de viaje por distintos lugares, sin batallas como el Abismo de Helm o un Pélennor contadas en condiciones o un Mordor imponente la cosa pierde mucho, por más profundidad que quieras darle a los personajes para compensar la falta de medios. Y que conste que me gusta darle más profundidad a los personajes, pero de forma bien hecha y no a costa de manipular su caracter, como hicieron con Faramir, Bárbol o Aragorn.

Otra es argumental:
Si ya sabes lo que va a pasar, ¿para qué contarlo otra vez de forma más larga? Es algo válido pero o lo haces muuuuuuy bien o vas a tener la audiencia por los suelos más de la mitad de los episodios porque esperarán a ver solamente los momentos importantes. Y si se tienen que inventar tantas cosas (personajes nuevos, situaciones nuevas) para enganchar a los espectadores, ¿por qué no contar algo distinto? Historias en la Tierra Media puede haber muchas sin necesidad de contar otra vez la Guerra del Anillo desde el punto de vista de la Compañía.

A mi entender, la mejor opción para una serie sería: o contar algo del Silmarillion (si tienen derechos, claro), o contar la Guerra del Anillo desde otro punto de vista, con cameos y fanservice de cuando en cuando de personajes y sucesos "importantes", pero con otros personajes e historias distintas que, sin ser la principal conocida por todos, sean lo suficientemente interesantes e importantes para la Guerra del Anillo.
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Nólë
Nólë

¿Buena idea?

Lo dudo. Ojalá me equivoque, pero muy probablemente el grado de invención será incluso mayor que en las películas. En fin, la idea creo que es todavía muy inicial, así que no queda más que esperar.

Veremos.
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
_Beowulf_
_Beowulf_

#5 Respondiendo a: Nólë

¿Buena idea?

Lo dudo. Ojalá me equivoque, pero muy probablemente el grado de invención será incluso mayor que en las películas. En fin, la idea creo que es todavía muy inicial, así que no queda más que esperar.

Veremos.

En principio sí, pero...

Saludos a todos.
En principio, si se realizara, creo que sería una magnífica idea siempre y cuando fuera fiel a los libros. Peter Jackson cambió y omitió bastantes cosas en su adaptación y, si bien algunos cambios son justificados (no puedes adaptar página por página porque el lenguaje cinematográfico no es el literario), otros se los sacó de la manga y son un poco absurdos, como ver a elfos de Lórien en el Abismo de Helm (ya tenían los pobres elfos de Laurelindórenan lo suyo tratando de repeler a los orcos de sus fronteras). Pues bien, si esta serie sirve para poder dedicarle tiempo a las tramas y subtramas, lo veo genial. Eso sí, si va a ser para soltar más tramas inventadas, con poco sentido o irrespetuosas con la obra de Tolkien, apaga y vámonos.
Por otro lado, la producción debería estar a la altura de la trilogía de Jackson como mínimo, porque todos tenemos instalados en la cabeza los preciosos paisajes y sets de rodaje impresionantes en la cabeza (Minas Tirith, sin ir más lejos). Además, el reparto debería no sólo ser fiel a las características físicas de los personajes sino que sean también actores bien profesionales. De lo contrario, no podremos dejar de ver la serie sin decir "vaya, yo a éste no lo veo de Elrond para nada; Hugo Weaving lo caracterizaba mucho mejor". Las comparaciones son odiosas, pero se harán. Y es mejor ver la serie como una adaptación diferente que como una adaptación peor a la de Jackson.
Un saludo a todos, compañeros tolkiendilis.
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
Ohtar
Ohtar

TV Show

Buenos días,

Cuando ayer leí la noticia de que Amazon podría hacerse con los derechos para producir una serie de El Señor de los Anillos mis sentimientos fueron encontrados. Alegría por volver a explorar la Tierra Media pero preocupación por la capacidad de invención que puede presentarse en esta ocasión.
La Tierra Media que conocemos es la nuestra propia (la de cada uno) y la de Peter Jackson. Creo que una revisión de la obra en pantalla enriquecería la historia, los personajes y la ambientación. No obstante, con El Hobbit salimos bastante escarmentados y cualquier nueva idea de adaptación de la obra del profesor se mira con recelo.

Si Peter Jackson inventó con El Hobbit hasta la saciedad, no me quiero imaginar lo que serían capaces de hacer unos guionistas para rellenar una serie. Yo creo que hay material para sacar dos o tres temporadas como mucho pero no más. Ir más allá sería alargar la historia de manera absurda y tendríamos los conocidos "capítulos relleno" en los que no pasa nada y simplemente están ahí para llenar minutos. The Walking Dead es un buen ejemplo, aunque en este caso ha pasado de tener capítulos de relleno a tener temporadas enteras de relleno en las que únicamente se dedican a hablar de asuntos insustanciales y no pasa realmente nada. No quiero eso para El Señor de los Anillos.

Seguiremos atentos.

Saludos,
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: _Beowulf_

En principio sí, pero...

Saludos a todos.
En principio, si se realizara, creo que sería una magnífica idea siempre y cuando fuera fiel a los libros. Peter Jackson cambió y omitió bastantes cosas en su adaptación y, si bien algunos cambios son justificados (no puedes adaptar página por página porqu...

En principio sí, pero...

Opino igual. Espero esta serie con ilusión, y que esté a la altura.
Peter Jackson me defraudó en algunas cosas, alguna muy gravemente, y desde que quien se atreva y se anime a realzar esta serie sea con la intención de superarle. No tendría ningún sentido hacer algo peor.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

ya es oficial

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2017/11/13/es-oficial-amazon-producira-una-serie-de-el-senor-de-los-anillos/
"Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día"
Anthony Soprano
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#9 Respondiendo a: lenwë_surion

ya es oficial

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2017/11/13/es-oficial-amazon-producira-una-serie-de-el-senor-de-los-anillos/

Precuela de La Comunidad del Anillo

Según he podido leer, las noticias son que Amazon tiene los derechos, cooperará con New Line Cinema (la productora de las seis películas), Harper Collins y Tolkien State, y ambientarán la serie como una "precuela" de La Comunidad del Anillo.

Todo ello me parece muy extraño: la colaboración de Tolkien State y Harper Collins hace que tal vez nos encontremos ante una serie que pueda valer la pena de verdad. Aunque lo de "precuela" me tiene un poco desconcertado, ¿en qué historia se basarán? ¿La juventud de Aragorn, tal vez? No sé de dónde sacarán material para hacer temporadas enteras sobre ello.

Un saludo a todos.
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#10 Respondiendo a: Tengvah

Según he podido leer, las noticias son que Amazon tiene los derechos, cooperará con New Line Cinema (la productora de las seis películas), Harper Collins y Tolkien State, y ambientarán la serie como una "precuela" de La Comunidad del Anillo.

Todo ello me parec...

Supongo que de la misma forma que Peter Jackson sacó 3 películas del Hobbit (+apéndices): inventándose un montón de cosas.
A mi no me importa que se inventen cosas, pero que queden bien. Los fan films que hicieron como precuela del Señor de los Anillos (The Hunt for Gollum y Born of Hope) fueron magníficos. El primero contando la captura de Gollum por parte de Aragorn y el segundo sobre la historia de Arathorn y Gilraen (los padres de Aragorn).
A ver si en esa estela pueden alargar las historias de los Apéndices, o todos los años de viajes de Aragorn, etcétera.
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

#10 Respondiendo a: Tengvah

Todo ello me parec...

pero los derechos...

Según deadline los derechos que adquirió amazon fueron de ESDLA, por tanto digamos que se mantendrá la historia en ese eje. Ya se anunció que el argumento se tratará de nuevas historias que preceden a La Comunidad del Anillo. Por lo demás, existen restricciones creativas de los dueños de los derechos sobre lo que puede o no llegar a la luz.

[quote]Set in Middle Earth, the television adaptation will explore new storylines preceding Tolkien’s The Fellowship of the Ring. I hear that there are some creative restrictions imposed by the rights holders on what can be done and what can’t be done in a LOTR TV series./quote]
"Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día"
Anthony Soprano
Permalink |
Aulë
Aulë

#12 Respondiendo a: lenwë_surion

pero los derechos...

Según deadline los derechos que adquirió amazon fueron de ESDLA, por tanto digamos que se mantendrá la historia en ese eje. Ya se anunció que el argumento se tratará de nuevas historias que preceden a La Comunidad del Anillo. Por lo demás, existen restricciones creativas de los...

Tolkien Estate

Escribo después de eones

Las noticias anuncian que, dentro del acuerdo, está Tolkien Estate, es decir: la familia Tolkien. Por tanto, y a falta de conocer detalles en profundidad, tendrían acceso a mucho, pero mucho mucho material.

Otra cosa sería que hubiesen acordado con Middle-earth Enterprises, que es la empresa que gestiona los derechos de ESDLA y EH, los cuales fueron vendidos por Tolkien en vida.

Pero es ilusionante.
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#12 Respondiendo a: lenwë_surion

pero los derechos...

Según deadline los derechos que adquirió amazon fueron de ESDLA, por tanto digamos que se mantendrá la historia en ese eje. Ya se anunció que el argumento se tratará de nuevas historias que preceden a La Comunidad del Anillo. Por lo demás, existen restricciones creativas de los...

Apéndices están dentro de ESDLA

¿La noticia la ha traído Deadline? Me gustaría aclarar este dato, porque hay tantas revistas/periódicos que están hablando del tema que no sé cuál ha sido la primera fuente verdadera (lo digo para poder ir y leerla yo mismo).

Respecto a los derechos, yo creo que la clave es que los derechos de ESDLA deben incluir los Apéndices. Allí hay un montón de material; como decía Eldaron, está el tema de Arathorn, Gollum, etc... no creo que se necesite El Silmarillion para tener alguna buena idea sobre posibles tramas.

Por otro lado, yo creo que si el Tolkien State está dentro debe de ser para supervisar la serie, no para darles material "extra" como dice Aulë, aunque vaya, es solo mi opinión.

Me está entrando un sentimiento raro, a la vez de miedo y de ilusión. No sé qué pensar.

Un saludo.
Permalink |