Ver publicación (Warner negocia una serie de TV de El Señor de los Anillos)

Ver tema

_Beowulf_
_Beowulf_

#5 Respondiendo a: Nólë

¿Buena idea?

Lo dudo. Ojalá me equivoque, pero muy probablemente el grado de invención será incluso mayor que en las películas. En fin, la idea creo que es todavía muy inicial, así que no queda más que esperar.

Veremos.

En principio sí, pero...

Saludos a todos.
En principio, si se realizara, creo que sería una magnífica idea siempre y cuando fuera fiel a los libros. Peter Jackson cambió y omitió bastantes cosas en su adaptación y, si bien algunos cambios son justificados (no puedes adaptar página por página porque el lenguaje cinematográfico no es el literario), otros se los sacó de la manga y son un poco absurdos, como ver a elfos de Lórien en el Abismo de Helm (ya tenían los pobres elfos de Laurelindórenan lo suyo tratando de repeler a los orcos de sus fronteras). Pues bien, si esta serie sirve para poder dedicarle tiempo a las tramas y subtramas, lo veo genial. Eso sí, si va a ser para soltar más tramas inventadas, con poco sentido o irrespetuosas con la obra de Tolkien, apaga y vámonos.
Por otro lado, la producción debería estar a la altura de la trilogía de Jackson como mínimo, porque todos tenemos instalados en la cabeza los preciosos paisajes y sets de rodaje impresionantes en la cabeza (Minas Tirith, sin ir más lejos). Además, el reparto debería no sólo ser fiel a las características físicas de los personajes sino que sean también actores bien profesionales. De lo contrario, no podremos dejar de ver la serie sin decir "vaya, yo a éste no lo veo de Elrond para nada; Hugo Weaving lo caracterizaba mucho mejor". Las comparaciones son odiosas, pero se harán. Y es mejor ver la serie como una adaptación diferente que como una adaptación peor a la de Jackson.
Un saludo a todos, compañeros tolkiendilis.
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.