Ver publicación (Ten un poco de respeto, Moriquendi)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Acaso sabes la burrada q has dicho??
No quiero entrar en discusiones filosoficas, y mucho menos si no tienen q ver con Tolkien, pero creo q me veo en la obligacion de pegarte un toque, pq creo q has dicho una cosa bastante fuera de lugar:

Discutiendo sobre si la obra de Tolkien era como la Biblia,...

Mira, yo pienso que La Biblia es un maravilloso libro de cuentos que no hay que tomar como referente para ningún tipo de conducta. Y nada más... Si, creo que es una especie de Silmarillion desarrollado hasta el aburrimiento. Y no creo que Moriquendi haya dicho nada ofensivo, ni siquiera para un creyente. No lo soy, ni mucho menos, y creo que no ofende dar la opinión de uno al respecto de la Biblia o de la Fe Cristiana. El problema está en quien sacraliza la Biblia y se ofende ante cualquier referencia a ella desde fuera.

Y no entiendo bien a quien echa por tierra los escritos de Tolkien por ser fantásticos y luego se lee un libro como la Biblia, mucho más fantasiosa que ESDLA o El Silmarillion, y no se detiene ahí, sino que lo toma como referente en sus actos o pensamientos. Claro que esto visto desde la óptica de un ateo convencido. Y no comprendo decir algo así puede herir la sensibilidad de nadie...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)