Ten un poco de respeto, Moriquendi

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Acaso sabes la burrada q has dicho??
No quiero entrar en discusiones filosoficas, y mucho menos si no tienen q ver con Tolkien, pero creo q me veo en la obligacion de pegarte un toque, pq creo q has dicho una cosa bastante fuera de lugar:

Discutiendo sobre si la obra de Tolkien era como la Biblia, le dijiste a un compañero q tú no intentabas convencer a tus abuelos de q la "Biblia era algo inventado". Mira, no discuto q lo de Adan y Eva sea una invencion, o lo del diluvio, pero quien te dice q el reinado de David o Salomón o la deportacion de Babilonia, o los hechos de los Apóstoles sean algo inventado? De q chistera te has sacado esa teoría científica de q la Biblia es un cuento? La obra de Tolkien está inventada de los pies a la cabeza, pero me encanta! Sin embargo, crea más o menos en lo q dice la Biblia, nunca me atreveré a decir q es un invento, una especie de Silmarillion hecho por unos judíos hace muchos años.
Respeta un poco a los q creen en la Biblia y en lo q dice. Creo q mejor q decir q "no intentas convencer a tus abuelos de q es un invento", deberías haber dicho q no intentas convencerles de q es una pérdida de tiempo creer en lo q dice o q Dios no existe o cosas por el estilo pq ni tu ni yo ni nadie sabemos hasta q punto la Biblia es un invento, y por respeto no debemos expresarnos en términos de q es un cuento barato.

(Mensaje original de: Angaroth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Acaso sabes la burrada q has dicho??
No quiero entrar en discusiones filosoficas, y mucho menos si no tienen q ver con Tolkien, pero creo q me veo en la obligacion de pegarte un toque, pq creo q has dicho una cosa bastante fuera de lugar:

Discutiendo sobre si la obra de Tolkien era como la Biblia,...

Mira, yo pienso que La Biblia es un maravilloso libro de cuentos que no hay que tomar como referente para ningún tipo de conducta. Y nada más... Si, creo que es una especie de Silmarillion desarrollado hasta el aburrimiento. Y no creo que Moriquendi haya dicho nada ofensivo, ni siquiera para un creyente. No lo soy, ni mucho menos, y creo que no ofende dar la opinión de uno al respecto de la Biblia o de la Fe Cristiana. El problema está en quien sacraliza la Biblia y se ofende ante cualquier referencia a ella desde fuera.

Y no entiendo bien a quien echa por tierra los escritos de Tolkien por ser fantásticos y luego se lee un libro como la Biblia, mucho más fantasiosa que ESDLA o El Silmarillion, y no se detiene ahí, sino que lo toma como referente en sus actos o pensamientos. Claro que esto visto desde la óptica de un ateo convencido. Y no comprendo decir algo así puede herir la sensibilidad de nadie...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Turambar
Turambar

#2 Respondiendo a: Anónimo

Mira, yo pienso que La Biblia es un maravilloso libro de cuentos que no hay que tomar como referente para ningún tipo de conducta. Y nada más... Si, creo que es una especie de Silmarillion desarrollado hasta el aburrimiento. Y no creo que Moriquendi haya dicho nada ofensivo, ni siquiera para un crey...

Religiones

Por una vez estoy con Angaroth. La Biblia es un libro sagrado para los cristianos, así como la Torah para los judios y el Coran para los musulmanes.

No voy a entrar en si son algunas partes hechos reales o cuentos moralizantes, pero si me permites te contaré una anecdota:

Miguel de Unamuno (espero que lo conozcais) era un reconocido ateo y, durante una semana santa se detuvo a ver una de las procesiones. Al pasar el trono de un Cristo todos se quitaban el sombrero y bajaban la cabeza en señal de respeto y Don Miguel, que iba con un amigo, lo hizo también.
- ¿Pero Don Miguel, usted no era ateo?
- Yo no me quito el sombrero por esa imagen, lo hago por respeto a la fe de todas estas personas.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Turambar

Religiones

Por una vez estoy con Angaroth. La Biblia es un libro sagrado para los cristianos, así como la Torah para los judios y el Coran para los musulmanes.

No voy a entrar en si son algunas partes hechos reales o cuentos moralizantes, pero si me permites te contaré una anecdota:

Miguel de Una...

Creo que este es un tema espinoso y que no debe tratarse en el foro porque puede causar polémica,pero ya que se ha sacado quería comentarte algo,amigo Mithr@ndir¿que la Biblia es mucho más fantasiosa que El Señor de los Anillos o el Silmarillion?hombre,esto cuando menos es discutible....cuando se dice que algo es fantasioso queremos decir que es puramente inventado.¿El Señor de los Anillos es fantasioso?indudablemene sí,es pura invención.¿La Biblia es fantasiosa?como mínimo queda una posibilidad de que no lo sea,cosa que no ocurre con el Sañor de los Anillos.Así pues tu argumentación carece de lógica,la Biblia no puede ser más fantasiosa que ESDLA simplemente porque es posible que sea real,y ni tú ni nadie puede demostrar lo contrario¿no crees?También te digo que no creo que haya que ponerse así por lo que dijo Moriquendi que seguro que no lo dijo con mala intención,pero también hay que comprender que pueda ofender a bastante gente¿no te parece?también te remito a lo que dice Turambar ya que estoy completamente de acuerdo.
Saludos amigo Mithr@ndir y no te piques,que ésto no es crítica,es una pequeña aclaración que te quería hacer.Hasta pronto abuelete jeje.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Creo que este es un tema espinoso y que no debe tratarse en el foro porque puede causar polémica,pero ya que se ha sacado quería comentarte algo,amigo Mithr@ndir¿que la Biblia es mucho más fantasiosa que El Señor de los Anillos o el Silmarillion?hombre,esto cuando menos es discutible....cuando se di...

que todo el mundo se tranquilize

gueno despues de la polemica que esta trayendo mi mensaje voy a decir un par de cosas:
-En primer lugar si e ofendido a alguien que me disculpe, uno a veces no se puede expresar muy bien por el foro.
-para el amigo Eregor solo le e dicho que porque se tiene que meter con la gente que le gusta creer con el mundo de Tolkien y que los respete por su opinion.
-Angaroth ya se que la biblia no es todo ficcion ay muchos echos reales que eso si que lo creo, pero en dios,adan y eva y que la mujer salio de la costilla del hombre... no me lo creo( es mi opinion), no quise ofender a nadie solo intente decir que si mis abuelos cren en todo lo que cuenta la biblia y eso les divierte yo no les voy a decir: no tenesi otra divercion que leer este libro? que esa es la pregunta de Eregorn.

En resumen lo que yo queria decir es que cada uno es libre de divertirse con lo que quiera y que se crea lo que quiera.

y vuelvo a insistir si e faltado el respeto, la sensibilidad o cosas semejantes que me disculpen.

Namárië

(Mensaje original de: Moriquendi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

que todo el mundo se tranquilize

gueno despues de la polemica que esta trayendo mi mensaje voy a decir un par de cosas:
-En primer lugar si e ofendido a alguien que me disculpe, uno a veces no se puede expresar muy bien por el foro.
-para el amigo Eregor solo le e dicho que porque se tiene que mete...

Hombre... los que me conocéis un poco sabéis que soy difícil de "picar"... sino algunos ya estarían convertidos en sapos

Indudablemente hay matices, los grados de fantasía en los hechos de ESDLA o el Silmarillion y en la Biblia son similares. En eso os doy la razón. La obra de Tolkien es completamente inventada, y sin embargo, la Biblia tiene partes históricas. Pero no me refería a eso cuando quise decir "fantasiosa". La obra de Tolkien no pretende ser guía de conducta, sin embargo, la Biblia si. La primera es fantasiosa por necesidad literaria digamos, sin embargo, la segunda recurre a hechos sobrenaturales o fantasiosos para justificar la prevalencia de unas ideas sobre otras. Dicen "palabra de Dios", y con eso está dicho todo, a partir de ahí se pueden escribir los hechos más inverosimiles. Como la biblia está escrita bajo inspiración divina, pues todo es admisible... ¿que nadie puede negar que los hechos que se relatan no hayan ocurrido? más bien plantearía la pregunta al revés... pues sino también serían ciertas afirmaciones como esta: "puesto que nadie puede afirmar que no puedan existir seres inteligentes de otros planetas, ni que nos hayan visitado platillos volantes, podemos inferir de eso que no solamente existen, sino que embajadas secretas de platillos volantes nos han visitado frecuentemente"... Para afirmar un hecho no se utiliza su negación...

Alguno se ha sentido ofendido por mi comparación o me ha llamado la atención sobre lo ofensiva que pudiera resultar para los creyentes. Siento un profundo respeto por los que creen en Dios y actúan conforme a sus creencias. No creo que discutir sobre la Biblia me convierta en el Azote de Dios, precisamente... Algunos consideran que de la Biblia el único uso que puede hacerse es su estudio con fines religiosos, que ha de reverenciarse y extraer mensajes morales o sociales de ella, sin preguntarse lo que uno lee. No es esa mi opinión. La Biblia no es intocable, es más, ha sufrido modificaciones a lo largo de la historia. No olvidemos que en teoría, según la Iglesia, la Biblia es un escrito emanado directamente de Dios, en la que han sido utilizados escribientes humanos, pero solo como instrumento de su palabra. No creo en Dios, ni creo esto último. Tengo el "vicio" de creer en lo que veo. Y no por eso soy un descreído. Es más, en cierto sentido soy más "cristiano" que muchos que dicen serlo...

Y repito... es solo una opinión, no pretendo establecer cánones ni escindir la iglesia... somos solo yo y mi opinión. Y solemos hacernos buena compañía...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Hombre... los que me conocéis un poco sabéis que soy difícil de "picar"... sino algunos ya estarían convertidos en sapos

Indudablemente hay matices, los grados de fantasía en los hechos de ESDLA o el Silmarillion y en la Biblia son similares. En eso os doy la razón. La obra de Tolkien es comp...

Por favor Edhel-dur aqui si q se te ha ido la olla...de verdad te parece menos fantasioso que el Señor de los Anillos la historia de Adan y Eva o cualquiera de los muchos cuentos que se cuentan en la Biblia?? Alguna de las cosas que ahi se cuentan han sido demostradas...creo que no.Mas bien dirian que han sido rebatidas y desmentidas.
Y te digo lo mismo q tu..no te piques amigo..es solo una aclaracion XD
Un abrazo

(Mensaje original de: Evocador)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Anónimo

Por favor Edhel-dur aqui si q se te ha ido la olla...de verdad te parece menos fantasioso que el Señor de los Anillos la historia de Adan y Eva o cualquiera de los muchos cuentos que se cuentan en la Biblia?? Alguna de las cosas que ahi se cuentan han sido demostradas...creo que no.Mas bien dirian q...

¿Te la has leído?

No,en serio que no se me ha ido la olla,te repito,¿has leído la Biblia?creo que no,es evidente,la Biblia no es un compendio de "cuentos"ni de "historias fantasiosas",son en su mayoría relatos históricos,en su gran mayoría demostrados,estamos frente a la mayor fuente de referencias hitóricas y relatos sobre civilizaciones jamás escrito,y te repito que en su mayor parte totalmente demostrados.Esos relatos "inventados" no son como tu los defienes,se denominan parábolas,es una manera de explicar las cosas para que en la época en que se escribe la gente lo pueda comprender¿me entiendes?.....¿cómo hablar de evolución o genética en una época en que dichos vocablos no existen?tendán que hechar mano a otras maneras de contar las cosas¿no?a eso se le define como parábola,no hay que tomarla al pie de la letra sino entrever su mensaje.Te recomiendo que te leas un poco y contrastes la información histórica(totalmente corroborada)que contiene.También te digo,y en esto doy la razón a Mithr@andir en que es un libro varias veces modificado,recordemos,desde los evangelios gnósticos de Naj´Hammadi hasta los conocidos Manuscritos del Mar Muerto(Qumrán)¿y qué pasa?¿acaso Tolkien no rectificó mil veces su obra?.Pues nada,reflexiona Evocador y si puedes lee un poco la Biblia.
Y sin piques ¿vale? ésto es sólo una matización.
Saludos y abrazos(no de gay,claro) para Evocador,jeje.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Te la has leído?

No,en serio que no se me ha ido la olla,te repito,¿has leído la Biblia?creo que no,es evidente,la Biblia no es un compendio de "cuentos"ni de "historias fantasiosas",son en su mayoría relatos históricos,en su gran mayoría demostrados,estamos frente a la mayor fuente de referencias...

¿Te la has leído?

Ok Edhel...esta visto que cada uno tiene su forma de ver las cosas y me parece genial que no haya habido ningun mal rollo por diferencias de opinion.
Un Abrazo.

Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#10 Respondiendo a: Anónimo

¿Te la has leído?

Ok Edhel...esta visto que cada uno tiene su forma de ver las cosas y me parece genial que no haya habido ningun mal rollo por diferencias de opinion.
Un Abrazo.

La opinión de un creyente

A veer... os habéis pasado tres pueblos intentando comparar ambos libros, ok? En primer lugar, y como bien habéis dicho, la Bíblia contiene numerosos hechos históricos y comprobados. Incluso para las "fantásticas" plagas de Egipto se les ha dado una explicación verosímil. La historia de la creación y la de adán y eva hace tiempo que nadie (o casi) cree que sucedió realmente, se sabe que lo inventó Moisés. Y otra cosa: creo que comentar que el hecho de extraer las cosas morales de la Bíblia sin mirar lo demás sea lo mismo que dejar la Bíblia inalterable es una contradicción. La Bíblia, y eso lo saben todos los curas más o menos jóvenes (no nos metamos con el conservadorismo religioso), es un libro para buscar en él el significado a nuestra vida, si quieres, evidentemente (respeto profundamente a la gente no creyente), no para creernos todo lo que hay ahí. Eso de que la Bíblia es intocable es del siglo XIX.
Bueno, un saludo a todos!
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Indudablemente hay matices, los grados de fantasía en los hechos de ESDLA o el Silmarillion y en la Biblia son similares. En eso os doy la razón. La obra de Tolkien es comp...

Desde mi punto de vista, y dejando a un lado el indudable lado histórico de la Biblia (aunque por supuesto no se trata de ningún manual de historia antigua), lo desafortunado de la comparación, como ya se lo comente al bueno de Mithrandir en el chat, viene por la imposibilidad de comparar un libro religioso con una novela.

La discusión sobre cualquier tema relacionado con la fe entre un creyente y un ateo simpre terminará sin acuerdo alguno, pues la fe o se tiene o no se tiene. Es decir dado que Mithrandir no cree, para él, como es lógico, no tiene sentido invocar a un dios inexisistente para justificar nada y menos la veracidad de un libro. Lo cual es una postura perfectamente defendible siempre que se entienda, en este caso en particular, que la Biblia para los cristianos no es sólo un libro si no un mensaje de Dios y, evidentemente que "comparen" el mensaje de Dios con una excelente novela chirria un pelín, desde nuestro punto de vista.

Ahora alguien dira que claro como la Iglesia lo ha cambiado doscientas veces, poco debe quedar del mensaje y que en realidad de mensaje de Dios nada,es una patraña que pervive en desde hace 2.000 años dictada por la tiránica jerarquía católica etc. a lo que un catolico respondera que dado que la Iglesia es, entre otras cosas, el guardián del mensaje de Dios y su interpretación de este mensaje es inapelable etc. y así seguirán discutiendo hasta llegar a la cuestión sobre si Dios existe o no, y el ateo dira "yo no lo creo" y el creyente dira "yo si", y fin de la discusión.

Respecto al empirismo radical, el "yo no creo en nada que no pueda ver, tocar, pesar, medir o gustar", no me parece una postura demasiado acertada porque la ciencia, gracias a la cual todos progresamos y vivimos mejor, falla más que una escopeta de feria. A mi siempre me ha resultado un poco irritante que alguien me de por absoluta una verdad que al cabo de cincuenta años resulta falsa.

Por otro lado la idea de que solo existe algo si se demuestra es, en cierto modo, igual que creer en Dios, solo que unos depositamos nuestras esperanzas en un ser superior y otros lo hacen en la ciencia.

Termino este ladrillo de mensaje recomendandonos a todos (a mi el primero) que intentemos no mezclar temas tan delicados como son las creencias de cada uno (incluídos libros, símbolos y demas parafernalia religiosa) con ESDLA.

Un saludo a todos, muy especialmente a Mithrandir "el Azote de Dios" XD.

(Mensaje original de: Erkebrand)
Permalink |