Sobre la traduccion de nombres
Gracias por adelantado

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Turambar
¿Alguien podria facilitarme los cambios de nombres entre las versiones inglesa y española de ESDLA?
Gracias por adelantado![]()
(Mensaje original de: Rauron)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Mira el departamento de traducciones irreverentes de la UAN, y por lo menos tienes las que se han traducido "mal".
(Mensaje original de: Rauron)
Ya he visitado la UAN (Gracias Rauron

¿Como se llama el Sagrario en la versión inglesa? Es que me parece haber leido en este foro que esta un poco traido por los pelos.
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#3 Respondiendo a: Turambar
mmm...
Ya he visitado la UAN (Gracias Rauron) pero todavia sigo con una duda:
¿Como se llama el Sagrario en la versión inglesa? Es que me parece haber leido en este foro que esta un poco traido por los pelos.
En versión original se llama Dunharrow.
Según dice tolkien, se trata de una modernización de la palabra de Rohan "Dûnhaerg", que significaba (textualmente): "the heathen fane on the hillside", es decir, algo así como "el templo pagano en la ladera". Eso, unido a que el lugar fue utilizado como refugio de los Rohirrim, creo concuerda perfectamente con la idea que transmite "El Sagrario".
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Turambar
¿Alguien podria facilitarme los cambios de nombres entre las versiones inglesa y española de ESDLA?
Gracias por adelantado![]()
gracias.
(Mensaje original de: lordepicus the elfh)
#5 Respondiendo a: Anónimo
hola turambar,soy nuevo en el foro y me interesa la informacion,si la tienes sobre la traduccion de los nombres.por favor mandame respuesta,
gracias.
(Mensaje original de: lordepicus the elfh)