Barbol vs. Bombadil

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Quién habitaba antes en la Tierra Media? Porque Gandalf dice que Barbol es la criatura más antigua de la Tierra Media.

Mi hipótesis es que Barbol, antes de ser despertado como Ent, ya estaba ahí como arbolito; antes, por tanto, de la llegada de Tom.

¿Qué opináis?

(Mensaje original de: PALLANDO)
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Quién habitaba antes en la Tierra Media? Porque Gandalf dice que Barbol es la criatura más antigua de la Tierra Media.

Mi hipótesis es que Barbol, antes de ser despertado como Ent, ya estaba ahí como arbolito; antes, por tanto, de la llegada de Tom.

¿Qué opináis?

Que quieres que te diga. Eru no le deja a Aulë que los enanos vivan antes que los elfos, y los ents son creados para defender a los árboles de las demás criaturas vivientes, después de que los enanos estan creados y dormidos. Por esto, creo que Barbol nació, como pronto, a la vez que los elfos, si no después.

Además, yo soy de la opinión de que Tom Bombadil es un Maiar, por lo que fue creado por Eru antes que la existencia de Arda.

Ya comentareis vuestras impresiones.

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Caradhras

Que quieres que te diga. Eru no le deja a Aulë que los enanos vivan antes que los elfos, y los ents son creados para defender a los árboles de las demás criaturas vivientes, después de que los enanos estan creados y dormidos. Por esto, creo que Barbol nació, como pronto, a la vez que los elfos, si n...

La tierra Media

Si, pero los Elfos no van a la Tierra Media hasta mucho despues de su creacion. Y de Tom Bombadil, en realidad se sabe muy poco, no hay forma de saber cuanto tiempo llevaba alli. Supongo que si lo dice Gandalf, por algo sera.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Qué opináis?

La cuestión puede tener dos solucciones. O bien Tom no es un Maia, por lo que Bárbol sería anterior a él o, si fuese un Maia, eso querría decir que Tom es ANTERIOR a Tierra Media y por tanto no PERTENECE a ella, aunque sea su actual residencia. En tal caso la afirmación de que Bárbol es la criatura más antigua de Tierra Media sería cierta.

(Mensaje original de: Racknarok)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

La tierra Media

Si, pero los Elfos no van a la Tierra Media hasta mucho despues de su creacion. Y de Tom Bombadil, en realidad se sabe muy poco, no hay forma de saber cuanto tiempo llevaba alli. Supongo que si lo dice Gandalf, por algo sera.

(Mensaje original de: Serio Semblante)

La tierra Media

puede ser que barbol aya sido un arbol y fue despertado por tom.....podria ser............

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#4 Respondiendo a: Anónimo

La tierra Media

puede ser que barbol aya sido un arbol y fue despertado por tom.....podria ser............

(Mensaje original de: deimion-legolas)

Por supuesto

Tienes razón, los elfos tardan en llegar a la tierra media. Creía que dejaba clara mi postura sobre quién es el más viejo con el mensaje anterior.

Yo creo que Tom es un Maiar, por lo q es el más viejo, luego vendrían los elfos y Bárbol (junto con el resto de los ents), y a continuación los enanos.....

Creo que lo que dice Gandalf es una de esas contradicciones a las que hace el hijo de J.R.R. Tolkien al principio del silmarillion. Ahora bien, tampoco puedo estar seguro, porque como bien dices, de Tom Bombadil sabemo muy, muy, muy poco.

Saludos desde las alturas.

P.D.: Me queda bien la avalancha del trailer, eh? Me han dicho que es el último grito en moda montañesa.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Anónimo

La cuestión puede tener dos solucciones. O bien Tom no es un Maia, por lo que Bárbol sería anterior a él o, si fuese un Maia, eso querría decir que Tom es ANTERIOR a Tierra Media y por tanto no PERTENECE a ella, aunque sea su actual residencia. En tal caso la afirmación de que Bárbol es la criatura...

Tolkien responde....

.....que Tom Bombadil se llamaba :Iarwain Ben-adar,que significa "el más antiguo y el que no tiene padre"Así que queda claro que es el más antiguo sin discusión,además abre una posibilidad,si no tiene padre es que nadie lo ha creado¿no?.....¿y si es una personificación de Illuvatar?....pensadlo,no es descabellado,además explicaría buena parte de su misterio y poderes,como por ejemplo su inmunidad al Anillo Unico.Saludos a todos y pensad.......
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

Tolkien responde....

.....que Tom Bombadil se llamaba :Iarwain Ben-adar,que significa "el más antiguo y el que no tiene padre"Así que queda claro que es el más antiguo sin discusión,además abre una posibilidad,si no tiene padre es que nadie lo ha creado¿no?.....¿y si es una personificación de Illuv...

Es posible

Puede que tengas razón, nunca lo había pensado de esa forma.
Permalink |
Turambar
Turambar

¿Qué opináis?

Barbol es el ser mas viejo NACIDO en la Tierra Media. Eso descarta a Tom porque el ya existia antes de que existiera Arda.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |