Ver publicación (El Balrog)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos:
Siempre me he hecho una pregunta: ¿Como es el Balrog? Sabemos que es un ser que es a la vez fuego y sombra, que tiene un latigo y una espada, que el fuego le da gran poder y que es más alto qque Gandalf.
Mi pregunta es ¿...
No pienses que son una tontería, yo creo que esa duda es una de las más básicas de todos los que nos hemos leído el libro.Siempre me lo heimaginado muy grande, pero es cierto que tampoco debe serlo demasiado,pues lucha cara a cara con Gandalf y con Glorfindel o Feanor, por poner un ejemplo.
Pero es que el pasaje que habla sobre el Balrog es muy confuso, en especial sobre las alas. El libro dice que "la sombra que lo envolvía se abrió a los lados COMO dos vastas alas". No dice que abriese sus alas, sino que la sombra se abrió como si lo fueran. Claro que el Balrog está en sí hecho de sombra, si ésta se extiende así se puede decir que tiene alas. Todo es cuestión de interpretación. Yo no tengo el libro de las cartas de Tolkien, me imagino que alguien le preguntaría algo sobre esto.
Si alguien lo tiene, me interesaría mucho saber qué explicación dio Tolkien.
Por otro lado espero que PJ se "moje" en el tema y muestre al Balrog, aunque sólo sea una interpretación suya, poruqe no me gustaría que no se llegase a ver másque su sombra (como en la famosa foto)
Un saludo.
Ender.
(Mensaje original de: Ender)
Pero es que el pasaje que habla sobre el Balrog es muy confuso, en especial sobre las alas. El libro dice que "la sombra que lo envolvía se abrió a los lados COMO dos vastas alas". No dice que abriese sus alas, sino que la sombra se abrió como si lo fueran. Claro que el Balrog está en sí hecho de sombra, si ésta se extiende así se puede decir que tiene alas. Todo es cuestión de interpretación. Yo no tengo el libro de las cartas de Tolkien, me imagino que alguien le preguntaría algo sobre esto.
Si alguien lo tiene, me interesaría mucho saber qué explicación dio Tolkien.
Por otro lado espero que PJ se "moje" en el tema y muestre al Balrog, aunque sólo sea una interpretación suya, poruqe no me gustaría que no se llegase a ver másque su sombra (como en la famosa foto)
Un saludo.
Ender.
(Mensaje original de: Ender)