Ver publicación (El Balrog)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Anónimo

Soy otro fan de Nasmith

Estaba deseando dar en el foro con otro aficionado a los dibujos de Nasmith. ¡A mi muchos me parecen increíbles!
Como dices, es el mejor en tratamiento de paisajes (¿has visto su "Rivendel"?;tardó seis meses en hacerlo, pero es una maravilla). Su detallismo (en contraste con...

No estáis solos

Tambien Nasmith es mi favorito, y con mucha diferencia sobre el resto. Y me gusta sobre todo por lo que citais: por su gusto por los detalles y por el respeto por la obra de Tolkien. Cuando hizo el famoso dibujo de Rivendel se preguntó: ¿quién es el que mejor sabe como es Rivendel?, el propio Tolkien, ¿no?; pues cogió un boceto dibujado por Tolkien y se basó en él para hacer esa maravilla de dibujo.
¿Que no trata bien a los personajes?, pues no estoy de acuerdo: la muerte de Boromir pone los pelos de punta.

Howe, desde luego, no me disgusta, aunque está un escalón por debajo; y Lee... bueno, tampoco me desagrada, es cierto que sus dibujos carecen de detalle, pero si que tienen una atmosfera muy atractiva.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"