Ver publicación (El Balrog)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Gwaihir

No estáis solos

Tambien Nasmith es mi favorito, y con mucha diferencia sobre el resto. Y me gusta sobre todo por lo que citais: por su gusto por los detalles y por el respeto por la obra de Tolkien. Cuando hizo el famoso dibujo de Rivendel se preguntó: ¿quién es el que mejor sabe como es Rivendel?,...

No estáis solos

Bueno, a mi tambien me gusta Nashmith, espero que no se haya entendido lo contrario. Solo dije que me parece mas acertado el Barlog de Howe, aunque el de Nashmith se vea francamente increible (y aterrador!). Sus ilustraciones para el Simarillion son fabulosas. Se me viene a la mente uno maravilloso de Luthien bailando en el bosque que creo que es de él (aunque puede ser que me equivoque). Y el de los Puertos Grises le gana a todas las otras versiones que he visto.
Concuerdo que Alan Lee parece algo flojo en comparacion, pero sus paisajes son maravillosos, y la ilustracion de la compañia a las puertas de Moria me parece perfecta, al igual que la de Frodo, Sam y Gollum que aparece en tapa de la edicion "de lujo" de ESDLA ilustrado por él.
Mi ranking seria Howe-Nashmith-Lee, pero no es que uno sea mejor que el otro, yo diria que depende de la escena y de lo que quisieron expresar.

Starling

o

(Mensaje original de: La Novia Perdida de Aragorn)