Ver publicación (El Balrog)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

En inglés:

This is an old argument.

The Balrog DOES have wings. Many people think the word "like" means there were no wings. This is wrong. The wings were spread from wall to wall. The Company of the Ring saw them. And the word "like" is used earlier to refer to the shadow. If "like" means t...

Mi inglés es muy malo, no creo que me pueda expresar correctamente en él, así que hablaré en castellano (espero que me entiendas, o que al menos ese programa traduzca del castellano al inglés; si no, intentaré traducir luego lo escrito aquí):

Estoy de acuerdo contigo en que el Balrog de Moria tiene alas. Pero si su intención era atacar a Gandalf, lo haría mucho mejor volando alrededor de él. A el Balrog debería darle igual que estuviese el puente en pie o no para seguir en su misma posición, dado que puede volar.
Una de las armas del Balrog es el fuego que emana de él. Esa arma la pierde al caer a las aguas de las profundidades. Como el Balrog sabía que abajo había agua, no tiene ningún sentido que se dejase caer.
Además, cuando el Balrog coge a Gandalf con el látigo, lo hace para llevárselo consigo en su caída, una caída de la que él podría salvarse cuando quisiera (y Gandalf le estaba acuchillando, y si le deja caer solo, se habría quedado abajo para siempre).
Además, en la película de Bakshi, el balrog llega hasta Gandalf volando. En el libro de rol de ESDLA se dice que las alas del Balrog pueden cambiar de tamaño considerablemente, lo que me hace pensar que si las hace crecer lo suficiente, no tiene ningún problema para volar.

(Mensaje original de: Meduseld)