Ver publicación (Monedas en la Tierra Media)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Turambar

Unos mensajes mas abajo, el amigo Cebadilla ha hecho una alusión a monedas y me ha quedado rondando la idea en la cabeza. Parece evidente que se usaban monedas como forma de pago en la Tierra Media (le podriamos preguntar a Bilbo XD )

Entonces ¿en algun libro se comenta algo al respecto? ¿Como llam...

cierto.. interesante... aunque no recuerde ningun pasaje donde se hable claramente de las monedas como "dinero" (tal cual lo conoces hoy, bien de cambio de valor abstracto) si creo recordar que ellas formaban parte de algunos tesoros de la tierra media... tal vez por la misma razon que hoy al oro se lo sigue acuñando en monedas, para facilitar su fragmentacion, intercambio, medicion (no olvidemos que vale su peso) ya que en la tierra media, como en cualquier lado, si existe una "economia" y, sin lugar a dudas, comercio, incluso entre distintos pueblos... ¿con qué comerciaban entonces y porque JRR no fue mas especifico? Me parece que la economia no era su mejor ciencia ... ademas es claro que en la tierra media el "valor" de las cosas es muy "medieval" por ponerle un adjetivo... Sam terminó consiguiendo cuerda en Lothlorien, pero la hubiera pagado con mithril si hubiera tenido tal metal y si se cruzaba con alguien que se la vendiera...

(Mensaje original de: alejandro_r)