Monedas en la Tierra Media
Entonces ¿en algun libro se comenta algo al respecto? ¿Como llamaban a esas monedas? ¿Las habia diferentes para elfos, enanos, hobbits y hombres? ¿me equivoco y a lo mejor mantenian el sistema de trueques?
Interensante, ¿no os parece?
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Turambar
Unos mensajes mas abajo, el amigo Cebadilla ha hecho una alusión a monedas y me ha quedado rondando la idea en la cabeza. Parece evidente que se usaban monedas como forma de pago en la Tierra Media (le podriamos preguntar a Bilbo XD )
Entonces ¿en algun libro se comenta algo al respecto? ¿Como llam...

(Mensaje original de: alejandro_r)
Unos mensajes mas abajo, el amigo Cebadilla ha hecho una alusión a monedas y me ha quedado rondando la idea en la cabeza. Parece evidente que se usaban monedas como forma de pago en la Tierra Media (le podriamos preguntar a Bilbo XD )
Al menos con esa moneda es con la que Cebadilla Mantecona paga a Bill Helechal la compra de un poney ("Bill"):
"El precio de Bill Helechal era de doce centavos de plata y esto representaba en verdad tres veces el valor de un poney en aquella región",
vamos, que un poney valía normalmente unos cuatro centavos. También tendría que haber otras monedas de menor valor, como las monedas que reparte Bilbo en Bolsón Cerrado.
(Mensaje original de: Ancalagon el Negro)
Se menciona que en Gondor se empleaba una moneda de plata, llamada en oestron _tharni_, o en sindarin _canath_. Ésta era la cuarta parte de otra unidad monetaria, denominada _castar_ en oestron, o _mirian_ en sindarin. Y eso es todo.
(Mensaje original de: Gwaimbar)
Estuve tentado de poner "peniques" en vez de "monedas".
Tenia mis dudas al respecto.
Gracias a Ancalagon y Gwaimbar, que como siempre demuestra que es la reencarnacion del propio TOLKIEN

PD:
Ancalagon, deveras es UD. un Dragon?. Llenaria mi humilde posada, si aceptase venir como invitado de honor a nuestra "Fiesta Anual Del Fin de La Cosecha" !.
(Mensaje original de: Cebadilla)