Ver publicación (¿Por que por Moria?)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Uptheirons

ATENCION. SI NO HAS LEIDO LOS LIBROS... NO SIGAS, CONTIENE IMFORMACION REVELADORA

Le he estado ultimamente dando vueltas a una cuestión... En SDLA, una vez que la compañia parte de Rivendel, debe buscar un camino para atravesar...

Pues por lógica

Vamos a ver... pensad un poco

¿Interesaba que se supiese que la Compañía iba a Mordor?: NO.

¿A dónde querían que Sauron supusiese que iban?: A Gondor, ¿cierto?, para usar el Anillo contra él.

¿Y cual era el camino normal para ir a Gondor?: Pues bajar por el lado occidental de las Montañas Nubladas para luego coger el Camino del Sur que pasaba cerca de Isengard y doblaba hacia el este al norte de las Montañas Blancas. No olvidemos que ese fue el camino que tomó Boromir para acudir a Rivendel y también el de vuelta a casa para los miembros de la Compañía.

Si desde el primer momento hubiesen tomado el Paso Alto, Sauron se habría preguntado: "¿y estos, a dónde van?". Primer problema.

Seguir hacia el sur y pasar del Caradhras y Moria. Malo, malo... pasarían muy cerca de Isengard, y Gandalf no tenía muy buenos recuerdos

Solución: salir hacia el sur por el camino "previsible" y cruzar luego las montañas a medio camino por el Paso del Cuerno Rojo, con el añadido de que llegar casi directamente a Lórien, donde no llegaba el Ojo de Sauron.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"