Los mejores SOUNDTRACKS
Pues aunque no lo crean yo ya tengo un ratote en este foro, mucho antes de que las contraseñas fueran parte de todos, aunque ya tenia un rato sin escribir...aunque ignoro si alguno me reconozca (hice comentarios sobre la Historia Interminable, Momo, las 10 mejores peliculas que hayan exisitido y que por cierto un buen respondieron al mensaje, sobre los oscares que va a ganar el Señor de los anillos, etc).
El motivo de este mensaje es proponerles a todos que hablen sobre lo que ustedes consideren los mejores SOUNDTRACKS que jamas hayan exisitido....(y que nos puedan servir a todos para futuras compras).
BRAVEHEART si hay algo que hizo que esta pelicula fuera tan emotiva fue precisamente la musica..... que belleza, que esplendor, que manejo de gaitas, oboes, violines.... JAMES HORNER ha echo mas feliz mi vida.
TITANIC nuevamente JAMES HORNER le regala al mundo una orquestacion maravillosa... que mas le puedo pedir... si hay algo que sostuvo al mediocre guion de esta pelicula fue precisamente LA MUSICA.
THE MISSION de ENNIO MORRICONE.... escribir con palabras sobre la calidad de esta obra seria muy limitado.. solo dire que es algo impresionante... fabuloso, con un sentimiento por demas maravilloso... la ultima cancion que cierra el album en donde un niño entona con una aguda voz solo me hace vibrar.....¡WWWOOOOOOOOOWWWW!
THE GOOD, THE BAD AND THE UGLY....nuevamente ENNIO MORRICONE le etrega al mundo una banda que a adquirido el titulo de CLASICO.... IMRESCINDIBLE.
TODA LA SAGA DE STAR WARS (excepto la amenaza fantasma).... que mas podria decir de una obra obra por demas conocida por todas..... UNA JOYA.
GREASE.... es en serio!!....... jamas me cansare de decirlo, la musica de esta pelicula es por demas una joya, que ha superado la prueba del tiempo proclamandose como todo un clasico......"WE´LL BE TOGETHER....."
Y ya por ultimo solo dire espero que la banda sonoro de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS sea algo inolvidable... de echo la pelicula puede subir hasta un 60% su potencial si la musica es inolvidable.....
de antemano les agradezco tu atencion y espero que digan mas bandas sonoras memorables....
#1 Respondiendo a: Rhapsody
Que onda a todos!!!
Pues aunque no lo crean yo ya tengo un ratote en este foro, mucho antes de que las contraseñas fueran parte de todos, aunque ya tenia un rato sin escribir...aunque ignoro si alguno me reconozca (hice comentarios sobre la Historia Interminable, Momo, las 10 mejores peliculas que...
(Mensaje original de: Anti-Metalero)
Que onda a todos!!!
Pues aunque no lo crean yo ya tengo un ratote en este foro, mucho antes de que las contraseñas fueran parte de todos, aunque ya tenia un rato sin escribir...aunque ignoro si alguno me reconozca (hice comentarios sobre la Historia Interminable, Momo, las 10 mejores peliculas que...
Conan el Bárbaro,la mejor banda sonora de la historia(para mí,claro),espero que la del SDLA la supere.
Saludos Rhapsody.
edheldur@elfenomeno.com
Que onda a todos!!!
Sin duda la calidad de una banda sonora puede elevar la calidad de una película mucho más de lo que podría parecer a simple vista.
¿Bandas sonoras favoritas? Buff... Tantas y tantas... así a la mente me vienen:
-Blade Runner y 1492, de Vangelis
-Krull, de James Horner
-Excalibur y Cristal Oscuro, de Trevor Jones
Esas así de pronto, sin repetir las que habeis nombrado arriba, claro; y Jasón y los Argonautas, Akira, la Saga de Indiana Jones, Evangeion, Born Free, Bailando con Lobos, El Dulce Porvenir... TODAS las de Morricone...
Por último, también me gustaría incluir la de... El Señor de los Anillos, sí, la de la película de animación. Creo que es una gran banda sonora, y probablemente la mejor (o al menos la que más me gusta) de su compositor, Leonard Rosenmann.
Saludos.
(Mensaje original de: Greedo)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Hay tantas...
Sin duda la calidad de una banda sonora puede elevar la calidad de una película mucho más de lo que podría parecer a simple vista.
¿Bandas sonoras favoritas? Buff... Tantas y tantas... así a la mente me vienen:
-Blade Runner y 1492, de Vangelis
-Krull, de James Horner
-Excalibur y...
Que decir de las composiciones para piano de la película "El Piano", de Michael Nyman... sublimes, espectaculares...pero claro, no son orquesta...
Las de Star Wars están muuuuy bien... ¿conocéis un disco que se llama "The Spielberg&william colaboration"; son todas las mejores bandas de Williams en pelis de Spielberg... y volviendo al piano, la de "over the moon", de E.T. (la de cuando va volando con la bici) es impresionante...
La de la peli "The red Violin", esta muy bien también...
Esque son TANTAS que me olvido la mitad...y apensaré mas. Saluds
(Mensaje original de: Deagol)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Buenoooo...
Que decir de las composiciones para piano de la película "El Piano", de Michael Nyman... sublimes, espectaculares...pero claro, no son orquesta...
Las de Star Wars están muuuuy bien... ¿conocéis un disco que se llama "The Spielberg&william colaboration"; son todas las mejores bandas de...
(Mensaje original de: Ulmo)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Buenoooo...
bueno pues yo añadiria algunas geniales como "La lista de Schindler" de john williams que se me saltan los lagrimones cuando la escucho
algunas de danny elfman (el compositor habitual) como eduardo manostijeras (otra q tb se t saltan los lagrimons) o batman vuelve ( no la 1ª) y si kereis contar historias de miedo os podeis poner la de Sleepy hollow, q aunq no es tan buena si que da bastante miedo
de alan silvestri me quedo con forrest gump (acojonante!)y quizas lo que la verdad esconde que tambien es intensisima
no olvidar ni mucho menos robin hood de michael kamen, que es de las mejores bandas sonoras de pelis de aventuras
y tb gladiator y la delgada linea roja de hans zimmer.si no se llevaron el oscar fue por Tigre y Dragon la primera (de tan dun, preciosa) y por la vida es bella de Nicola Piovani (o algo asi)(me pongo triste al oirla pq me acuerdo de la peli, pero tb es mu gonita)
Bueno estoy contentisimo de poder coompartir mis conocimientos en cuanto a BSO se refire, pq me encante me chifla tengo como 100y pico bs y siempre que tengo oportunidad me encanta hablar de esta musica con la gente
espero que os sea de ayuda para futuras referencias de cds

por cierto de las que habeis dicho antes tengo todas menos una o dos y comparto con vosotros que son alucinantes (la de ESDLA de Rosenman es genial y eso q tiene sus añitos)

#7 Respondiendo a: Anónimo
y tb
bueno pues yo añadiria algunas geniales como "La lista de Schindler" de john williams que se me saltan los lagrimones cuando la escucho
algunas de danny elfman (el compositor habitual) como eduardo manostijeras (otra q tb se t saltan los lagrimons) o batman vuelve ( no la 1ª) y si kereis cont...
Aunque no soy un experto en el tema me gustó mucho esa melodía es muy pegajosa y emotiva.
(Mensaje original de: beornida)