Gothmog
¿Un Nazgul? ¿Un Olog-hai?
Agradeceria toda ayuda para resolver mi duda.
(Mensaje original de: UOK TOPY)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Gothmog fue el nombre de un balrog en la tercera edad. ¿Pero quien fue el Gothmog de La Guerra del Anillo?
#1 Respondiendo a: Anónimo
Gothmog fue el nombre de un balrog en la tercera edad. ¿Pero quien fue el Gothmog de La Guerra del Anillo?
Creo que te refieres al que se menciona el la batalla de las Pelennor.
El de la 1ª edad sabemos que era el Señor de los Balrog, mientras que el Gothmog de ESDLA era el lugarteniente del Rey Brujo en Minas Morgul y creo haber leido que era un medio-troll.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Turambar
Gothmog de ESDLA
Creo que te refieres al que se menciona el la batalla de las Pelennor.
El de la 1ª edad sabemos que era el Señor de los Balrog, mientras que el Gothmog de ESDLA era el lugarteniente del Rey Brujo en Minas Morgul y creo haber leido que era un medio-troll.
...que es un olog-hai,pero seguro que el de la tercera edad era el lugarteniente del Rey Brujo como dice Turambar.Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
A mí me suena más...
...que es un olog-hai,pero seguro que el de la tercera edad era el lugarteniente del Rey Brujo como dice Turambar.Saludos.
Igual que Uruk-hai = medio Orco

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
olog-hai=medio troll
Vale,creía que olog-hai(troll negro)no es lo mismo que medio troll¿seguro no?tomo nota.Saludos Turambar.
(Mensaje original de: astaldo de Valinor)
#8 Respondiendo a: Anónimo
pues yo he leido por ahí que gothmog era uno de los nazgûl, tercero en relevancia tras El Rey Brujo y Khamûl el oriental. en todo caso la posibilidad de que fuera un troll es tambien muy posible.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#10 Respondiendo a: Anónimo
Hay que informarse más
Lo de que Gothmog pudiese ser uno de los Nazgûl lo da como hipótesis Robert Foster en su "Guía completa de la Tierra Media".
No sé, me parece raro, pero también me parece raro que fuera un Olog-hai.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#11 Respondiendo a: Gwaihir
Gothmog: ¿nazgûl?
Lo de que Gothmog pudiese ser uno de los Nazgûl lo da como hipótesis Robert Foster en su "Guía completa de la Tierra Media".
No sé, me parece raro, pero también me parece raro que fuera un Olog-hai.
Pues tengo dudas,ya que si nos ceñimos al SDLA la verdad es que no se especifica qué o quién es.Pudiera ser un Nazgûl,no lo sé,me sigue sonando un medio troll,El Lugarteniente de Morgul,creo que en ningún sitio se le vuelve a mencionar.
Saludos a todos.
¿Merece la pena ese libro Gwaihir?¿es fiable?
Astaldo tu mensaje no se puede leer,por si quieres reescribirlo.
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Dónde lo has leído?tu información es erronea,sólo se nombran a dos Nazgûl,de los demás no se saben los nombres,del tercero se dice que hacía las funciones de mensajero,pero nada más.
Saludos.
Resumiendo, sostengo mi teoría sobre la posibilidad de que Gothmog fuera un Nazgûl.
Saludos desde El Hermoso Reino Escondido, adonde se dirijen las miradas de aquellos elfos que quedan en la Tierra Media.
(Mensaje original de: astaldo de valinor)
#12 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Merece la pena el libro Gwaihir?
Pues tengo dudas,ya que si nos ceñimos al SDLA la verdad es que no se especifica qué o quién es.Pudiera ser un Nazgûl,no lo sé,me sigue sonando un medio troll,El Lugarteniente de Morgul,creo que en ningún sitio se le vuelve a mencionar.
Saludos a todos.
¿Merece la...
El libro es totalmente fiable, hasta el punto de que en cada una de las entradas cita las páginas de los libros de Tolkien de donde ha sacado los datos. Eso sí, el autor a veces hace suposiciones (es muy libre), pero tiene el detalle de advertirlo.
Y sí, es muy recomendable.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"