Ver publicación (comienzo)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
ESDLA empieza en la 1ª pag de ESDLA,no estoy segura, pero creo q cuando Tolkien escribió el hobbit todavía no había pensado en ESDLA. Me refiero a que el anillo aparece en el hobbit, pero solo como un anillo mágico que te hace invisible. Bilbo se lo pone varias veces durante el libro para salvar a l...
Sí, la idea del Anillo fue después
Hola,
Creo que hace pocos días leí en este mismo foro que a Tolkien su editor le dijo que escribiera una continuación a ElHobbit, que había sido un éxito de ventas. Tolkien pensó en hacerle vivir otra aventura, en la que hubiese perdido todo su dinero, y otras ideas que tuvo ..... pero no conseguía ir muy lejos. Así un día pensó: "¡el Anillo! ¿de quién es? ¿de dónde salió? ¿qué poderes tiene exactamente?" y empezó a escribir ESDLA. Cada varios meses le escribía a su editor diciéndole que estaba progresando, que le faltaba poco para finalizarlo
pero la historia se le alargaba (afortunadamente) y la trama le daba para mucho ... así nació ESDLA.
Así nació y así lo hemos leído, para alegría nuestra
Lástima que nunca consiguiera llegar a terminar El Silmarillion, realmente él pensaba que sería su obra máxima, aunque la muerte le sorprendió antes de poder terminar de perfilar la historia y conjuntar los hechos. Fue una verdadera lástima.
Saludos,
Kenshin Himura
(Mensaje original de: ^Batusai^)
Hola,
Creo que hace pocos días leí en este mismo foro que a Tolkien su editor le dijo que escribiera una continuación a ElHobbit, que había sido un éxito de ventas. Tolkien pensó en hacerle vivir otra aventura, en la que hubiese perdido todo su dinero, y otras ideas que tuvo ..... pero no conseguía ir muy lejos. Así un día pensó: "¡el Anillo! ¿de quién es? ¿de dónde salió? ¿qué poderes tiene exactamente?" y empezó a escribir ESDLA. Cada varios meses le escribía a su editor diciéndole que estaba progresando, que le faltaba poco para finalizarlo

Así nació y así lo hemos leído, para alegría nuestra

Saludos,
Kenshin Himura
(Mensaje original de: ^Batusai^)