comienzo
¿La aventura de SDLA comienza cuando, en El Hobbit, Bilbo posa su mano sobre el frio anillo, en la cueva de Gollum, o en otro momento? O bien no tiene un comienzo concreto... ¿que opinais?
(Mensaje original de: Izilien)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me asalta una duda, a ver si me podeis ayudar:
¿La aventura de SDLA comienza cuando, en El Hobbit, Bilbo posa su mano sobre el frio anillo, en la cueva de Gollum, o en otro momento? O bien no tiene un comienzo concreto... ¿que opinais?
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Pos esto ya biene de hace mucho tiempo desde que se forjaron los anillos del poder, la ultima alianza, isildur, elendil, gil-galad, smeagol y deagol....
Ya ves es muy viejo to eso

Namárië
(Mensaje original de: Moriquendi)
El señor de los anillos lo escribio mucho despues que el hobbit, y es entonces cuando el anillo aparece como un objeto mucho mas poderoso, no simplemente como el anillo magico del hobbit que lo unico que hacia era volverte invisible.
En fin, que cuando escribio el hobbit no estaba pensando en ESDLA, toda la historia de ESDLA se le ocurrio mucho despues, no? q opinais vosotros?
Por cierto, soy nueva,saludos a todos!!!
(Mensaje original de: Belladonna Tuk)
#4 Respondiendo a: Anónimo
ESDLA empieza en la 1ª pag de ESDLA,no estoy segura, pero creo q cuando Tolkien escribió el hobbit todavía no había pensado en ESDLA. Me refiero a que el anillo aparece en el hobbit, pero solo como un anillo mágico que te hace invisible. Bilbo se lo pone varias veces durante el libro para salvar a l...
Hola,
Creo que hace pocos días leí en este mismo foro que a Tolkien su editor le dijo que escribiera una continuación a ElHobbit, que había sido un éxito de ventas. Tolkien pensó en hacerle vivir otra aventura, en la que hubiese perdido todo su dinero, y otras ideas que tuvo ..... pero no conseguía ir muy lejos. Así un día pensó: "¡el Anillo! ¿de quién es? ¿de dónde salió? ¿qué poderes tiene exactamente?" y empezó a escribir ESDLA. Cada varios meses le escribía a su editor diciéndole que estaba progresando, que le faltaba poco para finalizarlo

Así nació y así lo hemos leído, para alegría nuestra

Saludos,
Kenshin Himura
(Mensaje original de: ^Batusai^)