Ver publicación (Error en el cine)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me parece totalmente equívoco que un libro tan complicado, hermoso y bien estructurado pueda ser llevado a la pantalla con éxito. Ningún ser humano podrá repetir exactamente la obra artística de otro, especialmente si se adapta de la literatura al cine.

Expreso mi descontento con las películas que...

Criminales

De acuerdo con lo que expresas, también deberemos pues tachar de criminales a los autores de películas como "Cadena perpetua", "El Padrino", "El Nombre de la Rosa" y otras tantas, ¿no?
Supongo que también deberemos tachar de criminales a aquellos que han tomado una obra de teatro y la han llevado al cine, y por qué no, a la ópera. ¿Quién se creía ese tal Verdi, cuando compuso una ópera sobre las intocables obras de Shakespeare: "Otelo" o "Macbeth"?
Hace falta ser desalmado, ¿verdad? Si Verdi no estuviera muerto, habría que defenestrarlo. Pero aún estamos a tiempo de evitar que se cometa otro crimen: Mandemos a un par de matones contra Peter Jackson, para que le den un susto, y que le dejen la cabeza del caballo que va a interpretar a Sombragris en su propia cama. Así aprenderá...

Como puedes comprobar, Andrés, no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices, y como ya he expresado mi opinión en otras ocasiones, creo que comprenderás que ya me apetece bromear sobre el tema. Disculpa si te he ofendido, pero en mi caso puedo jurarte que he pensado y reflexionado largo y tendido sobre este tema, y he hecho conciencia de que, aunque las películas no sean tan buenas como de momento parece, no podría calificar su rodaje de un "crimen".
Y antes de que llames mi atención sobre el motivo principal (y más cabal) de tu denuncia, acerca del sentido comercial y superficial de las películas, quiero decirte que muchas películas comerciales son también auténticas joyas del cine (aunque también hay bodrios, no lo voy a negar, y son más los bodrios que las joyas ). Y eso sin mencionar otras obras comerciales de otros géneros - no sólo el cinematográfico.
Saludos.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)