Ver publicación (Error en el cine)

Ver tema

Leandro
Leandro
Desde: 04/11/1999

#7 Respondiendo a: Anónimo

Respuesta a todos

Primeramente no estoy menospreciando al septimo atre, yo mismo estoy en vías de ser director cinematográfico y por esa razón se que el adaptar una obra tan complicada, (yo se que el 95% de las peliculas de hoy estan basadas en novelas !!que imaginación de los guionistas!!) pero en...

¿Presupuesto estratosférico?

Lamento volver a tomar la iniciativa para replicarte, Andrés, pero si miras realmente las cifras, verás que, de presupuesto estratosférico no tiene nada esta producción. Si realmente estás en vías de ser director de cine, sabrás lo que se supone que pueden costar estas tres películas (estamos hablando de 3 películas, no de una sola). Pero sólo han destinado 150 millones de dólares americanos (unos 300 millones en dólares neozelandeses). Esto supone unos 50 millones de dólares norteamericanos, lo que significa que, desde luego, no estamos ante Titanic 2 ni mucho menos.
Y lo que ha tenido gracia ha sido lo de Pero como siempre cada quién tiene su opinión según el grado en que se haya enamorado de la obra. Es cierto. Nosotros no nos hemos enamorado de la obra en absoluto, sobre todo comparado contigo, según nos dejas ver. A mí me gustó de una forma tan ligera e insípida que me lancé a hacer estas páginas sólo por matar el tiempo, y toda la gente que nos lee, que escribe todos los días y que espera ansiosa cualquier dato, es inexplicable que lo hagan, ya que no se enamoraron de la obra...
Por favor, Andrés. Enamorarse de una obra no significa ponerla en un pedestal y tratarla de intocable. La imaginación de Tolkien nos ha proporcionado tan buenos momentos precisamente porque es capaz de hacernos imaginar nosotros mismos un millón de historias nuevas, de razas, de países y épocas. Si tuviera que ceñirme únicamente a lo que Tolkien escribió, sinceramente, sus libros no valdrían nada.

Parece mentira que pretendas que un sólo hombre, en poco más de medio siglo de trabajo, sea la única fuente de creatividad de todo un pueblo.

Un saludo.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)