Thorin un gran guerrero
Si,hablamos mucho de ESDLA y muchas veces nos olvidamos de El Hobbit
Y como hablar del Hobbit sin mencionar a THORIN.
A mi sin duda me encanta este personaje del libro pero... que opinais vosotros de el????
Espero respuestas .Un saludo
(Mensaje original de: Sam Gamyi)
#1 Respondiendo a: Anónimo
A mi sin duda me encanta este personaje del libro pero... que opinais vosotros de el????
(Mensaje original de: Nëia)
Hola Sam esa pregunta me interesa mucho porque es uno de los libros que mas me ha gustado.Este personage es mi preferido despues de SMAUG
(Mensaje original de: Smaug el dragon)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Prefiero a Smaug, je je
Hola Sam esa pregunta me interesa mucho porque es uno de los libros que mas me ha gustado.Este personage es mi preferido despues de SMAUG
(Mensaje original de: Smaug el dragon)
Por eso creo que Thorin es el perfecto enano, no como Gimli al que Tolkien lo hace más "comercial" digamos (no por eso menos interesante ya que me cae también muy bien), para que cuadre mejor entre los Nueve Caminantes y a la vez tener un representante de los enanos. Quiero decir, imaginad a Thorin entre La Compañía: que si nos quedamos en Moria, que si yo a Lorien no voy, que si esta guerra no va conmigo porque los enanos siempre han estado olvidados por todos y ahora queréis nuestra ayuda, y un sinfin de etcéteras...bueno estoy con la lengua fuera de tanto escribir...XD...no sé que me pasa que cuando me pongo no puedo parar...perdonadme si me he extendido un poco pero cuando hablo de los enanos, mi raza favorita no puedo parar, no puedo parar, no puedo parar, no puedo...XD
Saludos: Yirkon
#4 Respondiendo a: Yirkon
Para mí también es uno de mis personajes favoritos y es como es porque es un auténtico representante de su raza, creo que Tolkien quiso simbolizar en Thorin todas las características de los enanos, las buenas: gran liderazgo, sufridores, etc; y las malas: resentimiento, codicia, pero no cobardí...
Yo tambien pienso que el Hobbit ha sido un poco postergado, y recordemos que sin la valentía de Thorin de querer recuperar el tesoro de sus padres el anillo no hubiera sido encontrado por Bilbo y seguramente hubiera llegado tarde o temprano a Sauron. Tampoco olvidar a mi antepasado Beorn
Y dejaros de meneaos y que nunca se le caigan los pelos de los pies
Beornida a vuestro servicio y al de su familia...
(Mensaje original de: beornida)
...¡Pero si era un medio metro, hombre!...je-je