Ver publicación (el señor de los anillos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Algunos decen que trata de la muerte (a lo mejor lo e somiado )
Pero yo creo que trata mucho de la amistad, el coraje y de una mega aventura epica que no me importaria vivir

Namárië

(Mensaje original de: Moriquendi)

deimon-legolas, Moriquendi; ustedes me han nombrado muchos de los valores y que trata el libro, y de los que ya me habia dado cuenta, yo preguntaba sobre el tema de fondo que quiso plasmar tolkien en su obra.

despues de varios analisis, y tomando en cuenta que el maestro ideo la historia en un periodo post-guerra ( recuerden que lo hizo despues de participar en una de las guerras mundiales, no recuerdo cual), he sacado dos conclusiones, que nos quizo mostrar, a traves de esta aventura epica la lucha entre el bien y el mal, y que esta a estado presente en nuestro planeta desde los tiempos mas remotos.
La otra es que quizo a traves de criaturas tan puras como los elfos, los hobbits, loshombres y los enanos, mostrar la lucha de la naturaleza, contra la tecnologia, que es representada por la fabrica de orcos de sauron y saruman, el monte del destino , etc

esto es para mi lo que grafica el libro y por favor diganme si estoy equivocado.

pd: lo unico que temo de las peliculas es que desvirtuen el concepto, que a mi modo de ver queizo plasmar tolkien.

(Mensaje original de: winderand)