el señor de los anillos
Soy uevo aqui y no tengo la confianza suficiente para decirles esto, pero despues de leer por quinta vez la saga, alguien podria decirme cual es el tema de fondo que trata la historia.
(Mensaje original de: winderand)
#1 Respondiendo a: Anónimo
despues de leer y de releer los mensajes de este foro, me he dado cuenta de que todos giran, sin ofender a nadie, en torno a temas muy superficiales, tanto en las peliculas como en el libro.
Soy uevo aqui y no tengo la confianza suficiente para decirles esto, pero despues de leer por quinta vez la s...
(Mensaje original de: deimion-legolas)
despues de leer y de releer los mensajes de este foro, me he dado cuenta de que todos giran, sin ofender a nadie, en torno a temas muy superficiales, tanto en las peliculas como en el libro.
Soy uevo aqui y no tengo la confianza suficiente para decirles esto, pero despues de leer por quinta vez la s...

Pero yo creo que trata mucho de la amistad, el coraje y de una mega aventura epica que no me importaria vivir

Namárië
(Mensaje original de: Moriquendi)

Pero yo creo que trata mucho de la amistad, el coraje y de una mega aventura epica que no me importaria vivir

Namárië
#2 Respondiendo a: Anónimo
NO LO SABES???????????????????????????????????????
el campn~erismo?la amistad?la union entre los pueblos????la lucha unida???la valentia???no solo los grandes lideres puden cumplir grandes trabajos........
puedo seguir toda la noche................
#4 Respondiendo a: Anónimo
Algunos decen que trata de la muerte (a lo mejor lo e somiado
)
Pero yo creo que trata mucho de la amistad, el coraje y de una mega aventura epica que no me importaria vivir![]()
Namárië
despues de varios analisis, y tomando en cuenta que el maestro ideo la historia en un periodo post-guerra ( recuerden que lo hizo despues de participar en una de las guerras mundiales, no recuerdo cual), he sacado dos conclusiones, que nos quizo mostrar, a traves de esta aventura epica la lucha entre el bien y el mal, y que esta a estado presente en nuestro planeta desde los tiempos mas remotos.
La otra es que quizo a traves de criaturas tan puras como los elfos, los hobbits, loshombres y los enanos, mostrar la lucha de la naturaleza, contra la tecnologia, que es representada por la fabrica de orcos de sauron y saruman, el monte del destino , etc
esto es para mi lo que grafica el libro y por favor diganme si estoy equivocado.
pd: lo unico que temo de las peliculas es que desvirtuen el concepto, que a mi modo de ver queizo plasmar tolkien.
(Mensaje original de: winderand)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Algunos decen que trata de la muerte (a lo mejor lo e somiado
)
Pero yo creo que trata mucho de la amistad, el coraje y de una mega aventura epica que no me importaria vivir![]()
Namárië
Ese es para mí el tema central de la obra,aparte de la lucha entre el bien y el mal.Lo demás me parece secundario.
Saludos winderand.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
El poder corrompe.
Ese es para mí el tema central de la obra,aparte de la lucha entre el bien y el mal.Lo demás me parece secundario.
Saludos winderand.
Os quiero aclarar que no todo tiene un porque, que no todo camino tiene final (como el titulo del libro del maestro: The Road Goes Ever ON: el camino siempre sigue) no todo mar muere ni todo amor acaba.
La historia formulada por Tolkien tal vez no sea una copia de lo que le paso a el con otros animaes o especies, ni como reflejo de la primera guerra mundial en la que lucho como fusilero de Lancashire o en la batalla de Somme, Francia. Os aclaro esto sobre la vida pues he sido gran seguidor de Tolkien tambien a su vida y me se muchas cosas, desde donde nacio, su hermano, Hilary, su esposa Edith Bratt y mucho mas.
Siguiendo con el tema, no siempre todo tiene un porque y el por que de Tolkien tal vez nunca se sepa, cada uno formulara su hipotesis y escuchara la de los demas (si quiere) pero nunca todos los seguidores de John podremos ponernos de acuerdo. Tal vez no coincida con ustedes pues he vivido pocos años (12) pero se mucho.
Mis Saludos
Arathorn
para mi es la union entre los pueblos (aunque sean diferentes) para emprender la lucha contra el mal que poco a poco mientras pocos lo saben crece y crece.....la traicion,la ambicion,son unos de las tecnicas que el mal ocupaba....eso esta pasado en nuestro mundo....
ya se esta perdiendo el sentido de la amistad,compen~erismo,solo en algunos lugares sovrevive, y de esos lugares debe brotar la fuerza y unirnos como hermanos para empezar la lucha.....
este foro podria ser uno...........................
#9 Respondiendo a: Anónimo
YO CREO...que tolkien nos explico..
para mi es la union entre los pueblos (aunque sean diferentes) para emprender la lucha contra el mal que poco a poco mientras pocos lo saben crece y crece.....la traicion,la ambicion,son unos de las tecnicas que el mal ocupaba....eso esta pasado en nuestro mundo....
la importancia de cada ser viviente (hasta el mas pequeño e insignificante), se me vienen a la cabeza las palabras de Gandalf a Frodo sobre Gollum de que hasta el tenía que cumplir una última tarea, de la unión dfe los pueblos a pesar de sus diferencias, la tolerancia, el orgullo, la traición y la mentira, etc.
(Mensaje original de: beornida)
#11 Respondiendo a: Aldo
Bueno, yo siempre he creido en que cada uno recibe de los textos, el mensaje que quiere y esté preparado para asimilar, más allá de las intenciones del autor. El Señor de los Anillos, es una obra muy sui generis: Empezando porque si no es por los editores de Tolkien, jamás se habría escrito, durante...
(Mensaje original de: atomo)