Ver publicación (el señor de los anillos)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
despues de leer y de releer los mensajes de este foro, me he dado cuenta de que todos giran, sin ofender a nadie, en torno a temas muy superficiales, tanto en las peliculas como en el libro.
Soy uevo aqui y no tengo la confianza suficiente para decirles esto, pero despues de leer por quinta vez la s...
Bueno, yo siempre he creido en que cada uno recibe de los textos, el mensaje que quiere y esté preparado para asimilar, más allá de las intenciones del autor. El Señor de los Anillos, es una obra muy sui generis: Empezando porque si no es por los editores de Tolkien, jamás se habría escrito, durante toda su existencia ha sido novela de culto para Hippies, filósofos, ecologistas, filólogos e incluso nazis ¡Fíjate que extremos! De esta magnífica obra se ha dicho que representaba el teatro sociopolítico de la Europa de los cuarenta, que es una alegoría del Nuevo Testamento, que es un canto filobritánico y muchas más gilipolleces (Como querer identificar al Anillo con la bomba de hidrógeno). Lo único cierto, está en la Cartas. Como no me apetece mucho soltarte el rollazo, a ellas te remito. Seguro que te despejan un montón de dudas.