Pippin y Merry

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿A vosotros os parece q Merry y Pippin son iguales? Esto es, q de personalidad, son los menos desarrollados del libro, ya q los dos son casi exactos. Los mismos gusatos, disgustos...., en casi todo son casi identicos, o del todo.

Espero vuestras opiniones. Saludos de LOBELIA.

(Mensaje original de: Lobelia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿A vosotros os parece q Merry y Pippin son iguales? Esto es, q de personalidad, son los menos desarrollados del libro, ya q los dos son casi exactos. Los mismos gusatos, disgustos...., en casi todo son casi identicos, o del todo.

(Mensaje original de...

Mi opinión

Creo que en parte tienes razon y en parte no.

Son hobbits y como tales tienen las mismas costumbres y las mismas ideas al principio, pero conforme se va desarrollando el libro, yo veo que Pippin es mucho más curioso e investigador que Merry, y en cambio este que al peincipio parece bastante comodon demuestra ser un valiente geurrero, mas aguerrido en la batalla que su amigo, como lo demustra en Pelennor, mientras que Pippin se desmaya enseguida ante la puerta de mordor...

Aunque creo que a esto se le pueden dar más de mil vueltas.

Un saludo Lobelia.

Luhtiéne, elfa.

(Mensaje original de: Luhtiéne)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

(Mensaje original de...

Son iguales, eso ya lo dije yo en el foro que YO hice hace tiempo, y en el que TU, mi amiga Lobelia, también participastes, pero personalmente me gusta más Peregrin Tuk, o sea se,Pippin.
Eso es todo, vieja hobbit(¿o debo decir Ana Rosa Quintana?).

(Mensaje original de: Thranduil)
Permalink |
Duran
Duran

#3 Respondiendo a: Anónimo

Son iguales, eso ya lo dije yo en el foro que YO hice hace tiempo, y en el que TU, mi amiga Lobelia, también participastes, pero personalmente me gusta más Peregrin Tuk, o sea se,Pippin.
Eso es todo, vieja hobbit(¿o debo decir Ana Rosa Quintana?).

(Mensaje original de: Thranduil)

Los dos son Hobbits y como tales tiene las mismas constumbres, sin olvidar que cada uno es el mejor amigo del otro, pero cuando se va desembolupando el libro cada uno tiene sus puntos fuertes y debiles.
Un saludo
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de un poder destructivo que nos deboraría a todos; Pero yo no amo a la espada porque tiene filo, ni a la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Faramir
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Duran

Los dos son Hobbits y como tales tiene las mismas constumbres, sin olvidar que cada uno es el mejor amigo del otro, pero cuando se va desembolupando el libro cada uno tiene sus puntos fuertes y debiles.
Un saludo

¿iguales?

En mi opinión, son dos personajes muy diferentes el uno del otro, pero al igual que han dicho los demás tienen muchas afinidades debido a su amistad y, obviamente, el hecho de que ambos sean hobbits. A mi me parecen bastante claras las diferencias entre los dos periannath, por ejemplo, Pippin es más descuidado que Merry, y este más aguerrido. Lo que quiero decir, es que no son iguales, y cada uno tiene sus defectos y cualidades.

Un saludo desde el Taniquetil, donde los seres más poderosos se reunen para decidir los designios de Arda.

(Mensaje original de: astaldo de valinor)
Permalink |