Sobre Tolkien
Me gustaría que me dijerais que biografía sobre Tolkien es la más completa que existe ahora mismo. Leí una hace unos años pero no puedo encontrarla, y después de años leyendo sus libros necesito saber más sobre él. Al fin y al cabo es el creador y sin él no estaríamos todos aquí.
(Mensaje original de: Paloma)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos.
Me gustaría que me dijerais que biografía sobre Tolkien es la más completa que existe ahora mismo. Leí una hace unos años pero no puedo encontrarla, y después de años leyendo sus libros necesito saber más sobre él. Al fin y al cabo es el creador y sin él no estaríamos todos aquí....
Pero la verdad, si quieres conocer a Tolkien de una forma, digamos más "íntima", lee la "Cartas", recopiladas por Humphrey Carpenter y Christopher Tolkien y publicadas (también) por Minotauro.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos.
Me gustaría que me dijerais que biografía sobre Tolkien es la más completa que existe ahora mismo. Leí una hace unos años pero no puedo encontrarla, y después de años leyendo sus libros necesito saber más sobre él. Al fin y al cabo es el creador y sin él no estaríamos todos aquí....
Tambien puedes encontrar bastante información de nuestro bienamado JRRT en los Anales de Arda (http://usuarios.tripod.es/oskarma/
*** no estoy muy seguro si es la dir correcta, si el nombre)
donde puedes bajar toda la página y luego verla sin estar conectado, lo que es muy conveniente porque tiene toda clase de reportajes , biografía, etc.
Que una estrella brille en la hora de nuestro encuentro...
(Mensaje original de: beornida)
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Pues la biografía "oficial" es la de Humphrey Carpenter, publicada (¿cómo no?) por Minotauro.
Pero la verdad, si quieres conocer a Tolkien de una forma, digamos más "íntima", lee la "Cartas", recopiladas por Humphrey Carpenter y Christopher Tolkien y publicadas (también) por Minotauro.
.......Minotauro sigue viva? te lo digo porque su página web parece muerta,no responden a los correos y no me atrevo a pedir nada online.
¿Seguro que funciona?espero tu respuesta.Saludos aguilucho.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Anónimo
Los anales de Arda
Tambien puedes encontrar bastante información de nuestro bienamado JRRT en los Anales de Arda (http://usuarios.tripod.es/oskarma/
*** no estoy muy seguro si es la dir correcta, si el nombre)
donde puedes bajar toda la página y luego verla sin estar conectado, lo que es muy conve...
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Gwaihir........
.......Minotauro sigue viva? te lo digo porque su página web parece muerta,no responden a los correos y no me atrevo a pedir nada online.
¿Seguro que funciona?espero tu respuesta.Saludos aguilucho.
Pues algo me dijeron el otro día de que es posible que Minotauro cambie de manos dentro de poco. Estaba con Naryanna, Leandro y demás "elementos"... quizá ellos te lo puedan aclarar mejor.
¿Desde dónde escribes?... Te lo pregunto porque por lo menos en Madrid, en la FNAC, la sección de Tolkien está abarrotada de libros. Por ejemplo, el día de la proyección del metraje de Cannes me pasé por allí y sólo de "El Hobbit ilustrado" tenían dos cajas llenas... y hasta el "Tarot de ESdlA".
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
Edhel-dûr........
Pues algo me dijeron el otro día de que es posible que Minotauro cambie de manos dentro de poco. Estaba con Naryanna, Leandro y demás "elementos"... quizá ellos te lo puedan aclarar mejor.
¿Desde dónde escribes?... Te lo pregunto porque por lo menos en Madrid, en la FNAC, la secc...
.....por desgracia vivo en Estepona(Málaga),me pilla un poco lejos,jeje.De todos modos agradezco tu información,se lo preguntaré a las personas que mencionas para ver si consigo algo.
Gracias de todos modos,un saludo.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Anónimo
Seguiré vuestros consejos. Gracias.
http://www.forodrim.org/arda/tbchron.html
A ver que os parece.

(Mensaje original de: Herumir Eleion)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Si quereis una biografia de lo mas completa, podeis mirar esta pagina web. Se recojen todos los trabajos del maestro. Esta es la direccion:
http://www.forodrim.org/arda/tbchron.html
A ver que os parece.![]()
(Mensaje original de: Herumir Eleion)
(Mensaje original de: PALLANDO)