sobre el mithril
¿Q tipo de metal podria ser el mithril en actualidad? Ya se q es una duda un poco tonta, pero q tenia ganas de hacer.
Espero vuestra respuesta.

(Mensaje original de: Lobelia)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo quisiera q me contestarais a una duda un poco fuera de lugar :P.
¿Q tipo de metal podria ser el mithril en actualidad? Ya se q es una duda un poco tonta, pero q tenia ganas de hacer.
LOBELIA.
la actualidad?¿¿?el mithril era un tipo de plata asi que igual tolkien se refria a el platino pero vamos que al ser un mundo ficticio no tiene por que tener su correspondenca
(Mensaje original de: Mitrhandir)
LOBELIA.
(Mensaje original de: Moriquendi)
#2 Respondiendo a: Anónimo
como que en...?
la actualidad?¿¿?el mithril era un tipo de plata asi que igual tolkien se refria a el platino pero vamos que al ser un mundo ficticio no tiene por que tener su correspondenca
(Mensaje original de: Mitrhandir)
Joé, Mithrandir... tú lo que pasa es que eres un descreído. Ya el señor Aldo te hizo notar en otro mensaje que Arda SÍ es nuestra Tierra... en un pasado mítico, de acuerdo, pero nuestra Tierra.
Pero bueno, a lo que íbamos: ¿el mithril?... pues si se pudiese hacer una aleación que mantuviese las propiedades de cada uno de sus componentes por separado yo votaría por un "potaje" de platino para dar el toque de metal precioso, titanio por su dureza y a la vez flexibilidad y ligereza, boro por su enorme resistencia a la tensión, y quizá una pizca de tungsteno (wolframio) y carbono para aumentar todavía más su dureza.
¡Ah!... y mis llamas para darle el punto de cocción adecuado

(Mensaje original de: Ancalagon el Negro)
#4 Respondiendo a: Anónimo
pos no se ya que el mithril es un metal muy resistente y muy ligero, no encuentro ningun material con esas caracteristicas.
(Mensaje original de: Moriquendi)
(Mensaje original de: Vari)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Yo siempre había pensado que era el platino, pero después me enteré que el platino es más pesado que el plomo, y por resistente y ligero yo votaría por el titanio.
(Mensaje original de: Vari)
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pienso que podría ser acero de titanio,más ligero y resistente que el acero.Aunque también el platino y el titanio por sí solos poseen suficiente dureza y ligereza.Saludos.
(Mensaje original de: deimion-legolas)
LOBELIA.
está muy claro. el mithril de ayer es el adamantium de hoy.
LOBEZNO RULES!!!
(Mensaje original de: King Mob)