Ver publicación (El SDLA, mi libro de cabecera...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

El Silma

Pues para mí el libro de cabecera, y cuando digo cabecera, me refiero de leer un poquito todas las noches, es, hoy por hoy, el Silma.
Es tal la variedad de historias q relata q un dia puedo estar leyendo las aventuras de Beren y Lúthien y al otro leer cómo derriba Melkor las lamparas primi...

No se trata de eso...

Cebadilla, tu mensaje me parece muy bueno, sin embargo, voy a rebatírtelo un poco XD

Yo, por ejemplo, soy un acérrimo enemigo de Tom Bomabadil; no me gusta, y punto. Eso no significa que no crea que a Tolkien se le "escapó" o que fué un error, simplemente no le encuetro conexión con la trma argumental; a lo mejor significa que soy tan literariamente superfical que no veo el trasfondo del personaje, y LO ASUMO, y detras de toda crítica esta mi cinsciencia de que Tolkien es el genio, no yo, y el sabrá porqué lo puso...
Lo bonito de ser lectores está ahi, en no tragar con todo automáticamente, cómo si fuera una biblia o el corán, sino en ser capaz de analizar y ver porqué no TE GUSTA, no porqué TOLKIEN SE EQUIVOCÓ; la literatura no es una ciencia exacta y el escritor escribe lo que quiere, así que tecnicamente no se equivoca nunca, ¿no?

Y eso; que lo critiquemos no nos convierte en blasfemos, ¿ok? Que sentido tendría hacer un foro si todos estuviésemos deacuerdo con el libro??? NINGUNO. Así que mejor así que super-adictos a ESDLA y amén a todo lo que diga Tolkien, creo yo...

Saludos.

(Mensaje original de: Deagol)