Ver publicación (El SDLA, mi libro de cabecera...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hace tiempo que rondo por este foro, cuando entré, me encontre con un monton de mensajes no sabia por donde empezar a leer, era increible !.
Poco a poco, a pesar de mis pesares, me voy desencantando al leer los mensajes. Un momento, que nadie se ofenda, los tiros no van por ahi, me parecen estupen...
Creo, Cebadilla, que tienes razón en que no sobra ningún personaje, lo que no quiere decir que todos tengan el mismo valor literario: eso ya es un juicio que cada uno debe hacer con los conocimientos y criterios que crea más oportunos. Los personajes, aparte de tener una personalidad diferenciada, son al mismo tiempo arquetipos (palabra a la que, absurdamente, en mi opinión, se le asocian connotaciones peyorativas que originalmente no tiene), cumplen de alguna manera una función, representan valors, ideas, actitudes ante la vida. Igual que los hobbits cumplen una importante función mediadora y nos resultan más próximos, hay otros cuyo papel no resulta tan claro, que causan una imprecisa extrañeza y a veces (como se ve)una quizá desmesurada atención.
Creo que ya se ha dicho en este foro que Tom es un elemento imprevisible, una pieza de incertimbre, que nos muestra que no todo encaja. Por eso, creo que su valor es más puramente "literario" y, por eso también, prescindible dentro de los esquemas narrativos del cine que no tienen por que coincidir con los de una película. Y nótese que digo prescindible pero no que "deba" prescindirse de él (de hecho, a mí me hubiese gustado que estuviese).
(Mensaje original de: PALLANDO)
Creo que ya se ha dicho en este foro que Tom es un elemento imprevisible, una pieza de incertimbre, que nos muestra que no todo encaja. Por eso, creo que su valor es más puramente "literario" y, por eso también, prescindible dentro de los esquemas narrativos del cine que no tienen por que coincidir con los de una película. Y nótese que digo prescindible pero no que "deba" prescindirse de él (de hecho, a mí me hubiese gustado que estuviese).
(Mensaje original de: PALLANDO)