Ver publicación (Merry vs Pippin)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Caradhras

En ESDLA, son 4 los hobbits que emprenden la aventura. Frodo y Sam tienen un papel protagonista indiscutible.

Ahora bien, ¿Cual de los dos hobbits restantes creeis que tiene más trascendencia en el transcurso de los acontecimientos de ESDLA? ¿Habría sido más conveniente mandar a Merry y Pippin de v...

Todo lo que podemos comentar son suposiciones pero de cualquier forma no estoy de acuerdo en que Merry y Pippin no hayan tenido un papel protagonista. Personalmente creo que son más importantes en el desarrollo de la trama que Legolas y Gimli pues estos guerreros no aportan más que sus músculos a la comunidad y aunque indiscutiblemente frente a los orcos son necesarios no hacen grandes gestas. Sin embargo Merry y Pippin participan en los acontecimientos activamente (la derrota del Nazgul, el salvamento de Faramir, el saneamiento de la comarca, etc) y no creo que puedan ser desestimadas en modo alguno sus aportaciones

Yo creo que si planteamos el debate como ¿quién fue más importante para el desenlace de La Guerra del Anillo los hobbits o Legolas y Gimli? yo contestaría sin dudarlo LOS HOBBITS

Un saludo

(Mensaje original de: Ethremm)