Merry vs Pippin
Ahora bien, ¿Cual de los dos hobbits restantes creeis que tiene más trascendencia en el transcurso de los acontecimientos de ESDLA? ¿Habría sido más conveniente mandar a Merry y Pippin de vuelta a la comarca, como proponía Elrond, asignando a la compañía a dos guerreros experimentados (Glorfindel y Arwen (jeje) por ejemplo?
Espero vuestros comentarios.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#1 Respondiendo a: Caradhras
En ESDLA, son 4 los hobbits que emprenden la aventura. Frodo y Sam tienen un papel protagonista indiscutible.
Ahora bien, ¿Cual de los dos hobbits restantes creeis que tiene más trascendencia en el transcurso de los acontecimientos de ESDLA? ¿Habría sido más conveniente mandar a Merry y Pippin de v...

Yo creo que si planteamos el debate como ¿quién fue más importante para el desenlace de La Guerra del Anillo los hobbits o Legolas y Gimli? yo contestaría sin dudarlo LOS HOBBITS

Un saludo
(Mensaje original de: Ethremm)
En ESDLA, son 4 los hobbits que emprenden la aventura. Frodo y Sam tienen un papel protagonista indiscutible.
Ahora bien, ¿Cual de los dos hobbits restantes creeis que tiene más trascendencia en el transcurso de los acontecimientos de ESDLA? ¿Habría sido más conveniente mandar a Merry y Pippin de v...
Y ya que mencionas a Arwen, lo siento pero no entiendo que c... hace ella en la película. He leído algo sobre esto, pero yo no puedo con este cambio en la historia. Si querían una mujer fuerte y con personalidad ya tenemos a Ewoyn, aunque haya que esperar un poquito, y también a Galadriel, sabia, hermosa, fuerte... ¿Porqué inventarse una Arwen que no existe?
Esta es mi humilde opinión.
PD.
(Mensaje original de: Paloma)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Para mi hubiera sido un error enorme enviar de vuelta a los hobbits jóvenes. Por ejemplo ¿hubieran tomado parte los Ents en la historia? Gracias a Merry y a Pippin Bárbol entra en escena, y creo muy importante su intervención en el desarrollo de la historia.
Y ya que mencionas a Arwen, lo siento p...
Yo solo estoy planteando esa posibilidad, independientemente de lo que piense. Ahora bien, si hubieran vuelto Merry y Pippin a la comarca, es posible que sus habitantes estuviesen sobre aviso, por lo que no habria habido necesidad de saneamiento.
En cuanto a los Ents, bueno, el mismo Barbol les dice a los hobbits que hacía tiempo que estaba observando a Saruman y que ya estaba pensando en tomar medidas, lo que consiguen los hobbits es "apresurar" esa decisión de Bárbol, que yo creo que se habría dado de cualquier manera.
Una de las cosas que habría cambiado sería la muerte de Eowyn a manos del Nazgül, que luego habría sucumbido bajo el poder de Gandalf.
El riesgo más grande que le veo a esa decisión es que Gandalf tendría que haber escrutado la palantir de Orthanc, ahí si que había riesgo, Gandalf se descubre, Sauron ataca y para cuando los de Rohan quieren llegar a minas Tirith se dan cuenta que ésta ha sido sustituida por la hermana gemela de Minas Morgul.
Podría seguir un rato divagando sobre las ventajas de tener otros dos guerreros(un hijo de Elrond y Glorfindel) en la compañía, pero creo que me he extendido demasiado en el mensaje, por lo que voy a cortarlo aquí.
Una última cuestión, ¿Se habría disuelto la comunidad si no hubiesen estado Merry y Pippin?
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#2 Respondiendo a: Anónimo
Todo lo que podemos comentar son suposiciones pero de cualquier forma no estoy de acuerdo en que Merry y Pippin no hayan tenido un papel protagonista. Personalmente creo que son más importantes en el desarrollo de la trama que Legolas y Gimli pues estos guerreros no aportan más que sus músculos a la...
acaso Legolas no mato la montadura alada de uno de lso jinetes negros???
acaso el no fue en busca del camino cuando quedaron encerrados en una avalanqua en las montan~as??? (que podria acer un hobbit en ese caso??)
acaso no fue gracias a legolas que pudieron encontrar el camino (gracias a su aguda vista)
que uviera sido de aragorn y eomer si no hubiera estado Gimli escondido entre las sombras en el habismo de helm cuando unos orcos se hacian los muertos y cundo pasaron aragorn y eomer lo tomaron por los pies???
EN EL GRUPO DE 9 TODOS ERAN INDISPENSABLES.........
los hobbits por su lado Legolas por su lado, Gimli por su lado, Aragorn por su lado, Gandalf por su lado, Boromir por su lado....
pero podria glorfindel haber se atrevido contra un nazgul??
(Mensaje original de: deimion-legolas)

Pero si ninguno de los dos hubiera ido al viaje,no hubieran despertado la furia de los Ents e Isengard no hubiera sido destruida y la historia se hubiera desarrollado de otro modo.
Bueno, esto es lo q pienso.
Sludos de LOBELIA.
(Mensaje original de: Lobelia)

(Mensaje original de: Meriadoc)
Un saludo desde las salas de Mandos, donde permanece Fëanor desde los tiempos más remotos, expirando sus fallos del pasado.
(Mensaje original de: astaldo de valinor)