Ver publicación (Merry vs Pippin)

Ver tema

Caradhras
Caradhras

#4 Respondiendo a: Anónimo

Para mi hubiera sido un error enorme enviar de vuelta a los hobbits jóvenes. Por ejemplo ¿hubieran tomado parte los Ents en la historia? Gracias a Merry y a Pippin Bárbol entra en escena, y creo muy importante su intervención en el desarrollo de la historia.

Y ya que mencionas a Arwen, lo siento p...

Respecto a Arwen, no nos queda más remedio que tragar lo que nos echen. A mi particularmente no me gusta un pelo que aparezca, pero bueno, no hay otra.

Yo solo estoy planteando esa posibilidad, independientemente de lo que piense. Ahora bien, si hubieran vuelto Merry y Pippin a la comarca, es posible que sus habitantes estuviesen sobre aviso, por lo que no habria habido necesidad de saneamiento.

En cuanto a los Ents, bueno, el mismo Barbol les dice a los hobbits que hacía tiempo que estaba observando a Saruman y que ya estaba pensando en tomar medidas, lo que consiguen los hobbits es "apresurar" esa decisión de Bárbol, que yo creo que se habría dado de cualquier manera.

Una de las cosas que habría cambiado sería la muerte de Eowyn a manos del Nazgül, que luego habría sucumbido bajo el poder de Gandalf.

El riesgo más grande que le veo a esa decisión es que Gandalf tendría que haber escrutado la palantir de Orthanc, ahí si que había riesgo, Gandalf se descubre, Sauron ataca y para cuando los de Rohan quieren llegar a minas Tirith se dan cuenta que ésta ha sido sustituida por la hermana gemela de Minas Morgul.

Podría seguir un rato divagando sobre las ventajas de tener otros dos guerreros(un hijo de Elrond y Glorfindel) en la compañía, pero creo que me he extendido demasiado en el mensaje, por lo que voy a cortarlo aquí.

Una última cuestión, ¿Se habría disuelto la comunidad si no hubiesen estado Merry y Pippin?

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.